Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220
Título: Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
Autor: Giuliano, Gustavo 
Rádice, Liliana 
Palabras clave: INGENIERIAUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAINFORME DE ACTIVIDADESCURRICULUM
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber
Cita: Giuliano, G., Liliana, R. Introducción a la ingeniería : un enfoque plural [en línea]. Consonancias. 2009, 28. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220
Resumen: Liliana Rádice y Gustavo Giuliano (consejero del IPIS), a partir de un nuevo desafío didáctico para los estudiantes de Ingeniería, presentan el diseño y la implantación del Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología (TECAT), detallándose los objetivos que se persiguen, las unidades temáticas abarcadas y los aspectos de organización y metodología, basados en una concepción matricial interdisciplinaria de módulos específicos. Se reflexiona además sobre las estrategias de enseñanza, centradas fundamentalmente en criterios de integración del saber y técnicas CTS – Ciencia, Tecnología y Sociedad– en la recepción alcanzada por parte de los alumnos y en las acciones correctivas a desarrollar, a partir de la reflexión sobre aspectos filosófico-humanísticos del quehacer tecnológico desde el comienzo mismo de la carrera.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Fuente: Consonancias. 2009, 28
Aparece en las colecciones: CON - 2009 Año 8 nro. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
introduccion-ingenieria-enfoque-plural.pdf289,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

315
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

239
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons