Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7213
Título : Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta
Autor : Calzón Flores, Florencia 
Palabras clave : HISTORIA DEL PERIODISMOPERIODISMOREVISTASPUBLICIDADESPECTACULOCONSUMO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia Argentina y Americana
Cita : Calzón Flores, F. Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta [en línea]. Temas de historia argentina y americana. 2012, 20 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7213
Resumen : Resumen: El propósito del trabajo es el estudio de uno de los semanarios de teatro radio y cine más leídos de los años cuarenta y cincuenta: Radiolandia. Se trata de una publicación orientada a dar cuenta de la actualidad del campo artístico nacional tanto a través de notas sobre programas radiales, obras teatrales o películas específicas como a través de información sobre quienes el semanario denomina nuestros astros y estrellas. El abordaje de Radiolandia se desarrollará tomando tres ejes: uno descriptivo en el que se da cuenta de las características generales, tales como formato, precio, etc; un segundo vinculado al análisis de los avisos publicitarios y un tercero que se propone investigar el modo en el que son retratadas los actores, actrices y cancionistas como ídolos del espectáculo.
Abstract: The purpose of this paper is the study of one of the weekly radio and movie theater most read the forties and fifties: Radiolandia. This is a publication designed to give an account of current national artistic field both through notes on radio shows, plays or specific movies and through the weekly information on who called our planets and stars. The approach will be developed Radiolandia taking three axes: a descriptive account is given of the general characteristics such as format, price, etc., a second related to the analysis of advertisements and a third party who intends to investigate how which are portrayed actors, actresses and singers as idols of the show.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
SIGLO XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7213
ISSN : 1666-8146
2618-1924 (online)
Disciplina: HISTORIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: TEM - 2012 nro. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
hacia-reconstruccion-revistas-espectaculo-radiolandia.pdf389,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

389
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

688
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons