Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6911
Título : Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME)
Medieval studies in Zacatecas, Mexico : ten years of work in the Zacatecan Association of Classical and Medieval Studies (AZECME)
Estudos medievais em Zacatecas, no México : dez anos de trabalho em Associaçao Zacatecana de Estudos Clássicos e Medievais (AZECME)
Autor : Arauz Mercado, Diana 
Palabras clave : HISTORIA DE ESPAÑAEDAD MEDIAASOCIACIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Instituto de Historia de España
Cita : Arauz Mercado, D. Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asoiación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME) [en línea]. Estudios de Historia de España. 2017, 19 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6911
Resumen : Resumen: Esta aportación nace de las inquietudes planteadas dentro del II Coloquio internacional La Edad Media vista desde otros horizontes: problemas teóricos y metodológicos, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 2015, aunado a un sencillo pero nutrido balance general de las actividades académicas, de difusión e investigación realizadas a diez años de fundada la AZECME, como grupo humanístico relevante en lo que atañe a la reflexión de otras culturas —en especial la Historia de la Edad Media— haciendo parte de un importante referente a nivel nacional, si tenemos presente que en la República mexicana únicamente en las ciudades de Puebla, Querétaro y México, existen universidades, instituciones educativas, escuelas, asociaciones o sociedades que ofrezcan en sus planes de estudio una formación en Antigüedad clásica, Medievo o lenguas latina y griega.
Abstract: This contribution stems from the concerns raised in the II International Symposium The Middle Ages view other horizons: theoretical and methodological problems, National University of Mar del Plata, Argentina, 2015, together with a simple but nurtured overall balance of academic, dissemination and research conducted ten years of existence the AZECME, as relevant humanistic group with regard to the reflection of other cultures —especially the history of the Middle Ages— being part of an important national reference, if we remember that in the Mexican Republic only in the cities of Puebla, Queretaro and Mexico, there are universities, educational institutions, schools, associations or companies that provide in their curricula training in Classical Antiquity, the Middle Ages or Latin and Greek Languages.
Resumo: Esta contribuição decorre das preocupações levantadas no Simpósio A Idade Média II internacionais visualizar outros horizontes: problemas teóricos e metodológicos, Universidade Nacional de Mar del Plata, Argentina, 2015, juntamente com um equilíbrio global simples, mas alimentada de acadêmicos, divulgação e pesquisa realizada dez anos de existência do AZECME, como o grupo humanista relevante no que diz respeito à reflexão de outras culturas —especialmente a história da idade Média— fazer parte de uma referência nacional importante, se nos lembrarmos que na República mexicana apenas nas cidades de Puebla, Queretaro e no México, existem universidades, instituições de ensino, escolas, associações ou empresas que fornecem na sua formação currículos na antiguidade clássica, a Idade Média ou línguas latina e grega.
Cobertura Espacial: MEXICO
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6911
ISSN : 0328-0284
2469-0961 (online)
Disciplina: HISTORIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: EHE - 2017 vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estudios-medievales-zacatecas-mexico.pdf801,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

108
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

138
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons