Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6879
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaquerin de Riccitelli, María Teresaes
dc.contributor.authorScaricabarozzi, Rossanaes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:39:56Z-
dc.date.available2019-06-19T23:39:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBaquerin de Riccitelli, M. T., Scaricabarozzi, R. (2013). Una aproximación al concepto de la percepción de riesgo : la participación de los medios de comunicación [en línea]. Ecos de la Comunicación, 6(6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6879es
dc.identifier.issn1852-0464-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6879-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo intenta indagar cómo la percepción de riesgo de personas y grupos aparece condicionada por características propias de una cultura de masas hegemónica donde los medios de comunicación cumplen un rol destacado. El análisis de algunas de las teorías de la comunicación nacidas en los Estados Unidos, en la década del setenta, permite relacionar la percepción de riesgo con la construcción noticiosa de la realidad, con la jerarquización o desvalorización de ciertos tópicos, con la posibilidad de cultivar representaciones del entorno y con la distribución del conocimiento. El propósito del presente estudio es definir el concepto de percepción de riesgo y describir cómo se manifiesta en las teorías seleccionadas.es
dc.description.abstractAbstract: This study attempts to investigate how the risk perception of individuals and groups appears to be conditioned by particular characteristics of an hegemonic mass culture where the media plays an important role. The analysis of some theories of communication, which were born in the United States of America in the 70’s, allows to relate the risk perception with the newsworthy construction of reality, nesting or impairment of certain topics, with the possibility of growing environmental representations and the distribution of knowledge. The purpose of this study is to define the concepts of risk perception and describe how it manifests in selected theories.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidades
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceEcos de la Comunicación Año 6, Nº 6, 2013es
dc.sourceISSN 1852-0464es
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.subjectTEORIA DE LA COMUNICACIONes
dc.subjectPERIODISMOes
dc.subjectAGENDA SETTINGes
dc.subjectPERCEPCIONes
dc.subjectRIESGOes
dc.titleUna aproximación al concepto de la percepción de riesgo : la participación de los medios de comunicaciónes
dc.typeArtículoes
uca.pathEcos de la Comunicación|2013 Año 6 nº 6es
uca.disciplinaPERIODISMOes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/ecos/Ecos6/aproximacion-concepto-percepcion-riesgo/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Baquerin de Riccitelli, María Teresa. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad; Argentinaes
uca.affiliationFil: Scaricabarozzi, Rossana. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Scaricabarozzi, Rossana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: ECOS - 2013 Año 6 nro. 6
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aproximacion-concepto-percepcion-riesgo.pdf244,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

404
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

2.255
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons