Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6708
Título : | Formar verdaderos pastores (Ot 4) : finalidad del Seminario del Concilio Vaticano II | Autor : | Giaquinta, Carmelo Juan | Palabras clave : | Concilio Vaticano (2do : 1962-1965); FORMACION SACERDOTAL; SEMINARIOS | Fecha de publicación : | 2009 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología | Cita : | GIAQUINTA, Carmelo, Formar verdaderos pastores (Ot 4): finalidad del Seminario del Concilio Vaticano II [en línea]. Teología, 98 (2009) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6708 | Resumen : | Resumen: Mediante una reflexión atravesada por los desafíos de la nueva época, Mons. Carmelo Giaquinta se propone formular y desarrollar algunos cuestionamientos evangélicos para los Seminarios de Formación sacerdotal que surgen a la luz de las enseñanzas del Decreto Optatam totius del Concilio Vaticano II y de la exhortación Pastores dabo vobis del magisterio postconciliar. Su experiencia de años y su estilo directo ofrecen a su presentación una singular capacidad motivadora para el diálogo y la conversión pastoral. Abstract: Reflecting on the challenges of our times, Bishop Emeritus of Reconquista Carmelo Giaquinta, leads us through some thoughts regarding the present state of priest formation processes in Seminaries in the light of the decree Optatam totius of the II Vatican Council and the Pastoral Exhortation, Pastores dabo vobis. Bishop Giquinta’s long pastoral experience and his direct style, makes this article a highly motivated starting point for dialogue and pastoral conversion regarding this crucial issue. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6708 | Disciplina: | TEOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | TEO - 2009 Tomo XLVI nro. 098 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
formar-verdaderos-pastores-ot-4.pdf | 234,84 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
71
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
79
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License