Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6708
Título : Formar verdaderos pastores (Ot 4) : finalidad del Seminario del Concilio Vaticano II
Autor : Giaquinta, Carmelo Juan 
Palabras clave : Concilio Vaticano (2do : 1962-1965)FORMACION SACERDOTALSEMINARIOS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología
Cita : GIAQUINTA, Carmelo, Formar verdaderos pastores (Ot 4): finalidad del Seminario del Concilio Vaticano II [en línea]. Teología, 98 (2009) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6708
Resumen : Resumen: Mediante una reflexión atravesada por los desafíos de la nueva época, Mons. Carmelo Giaquinta se propone formular y desarrollar algunos cuestionamientos evangélicos para los Seminarios de Formación sacerdotal que surgen a la luz de las enseñanzas del Decreto Optatam totius del Concilio Vaticano II y de la exhortación Pastores dabo vobis del magisterio postconciliar. Su experiencia de años y su estilo directo ofrecen a su presentación una singular capacidad motivadora para el diálogo y la conversión pastoral.
Abstract: Reflecting on the challenges of our times, Bishop Emeritus of Reconquista Carmelo Giaquinta, leads us through some thoughts regarding the present state of priest formation processes in Seminaries in the light of the decree Optatam totius of the II Vatican Council and the Pastoral Exhortation, Pastores dabo vobis. Bishop Giquinta’s long pastoral experience and his direct style, makes this article a highly motivated starting point for dialogue and pastoral conversion regarding this crucial issue.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6708
Disciplina: TEOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:TEO - 2009 Tomo XLVI nro. 098

Files in This Item:
File Description SizeFormat
formar-verdaderos-pastores-ot-4.pdf234,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

41
checked on Mar 7, 2021

Download(s)

13
checked on Mar 7, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons