Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6650
Título : De las relaciones entre la estructura de las emociones, los discursos mediáticos y la denominada “inseguridad” : un análisis posible del tratamiento mediático del “Caso Candela”
Autor : Caravaca, Evangelina 
Cardone, Nicolás 
Palabras clave : CASO CANDELAINSEGURIDADEMOCIONMEDIOS DE COMUNICACIÓNESTRUCTURA SOCIAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
EDUCA
Cita : Caravaca, E., Cardone, N. (2012). De las relaciones entre la estructura de las emociones, los discursos mediáticos y la denominada “inseguridad” : un análisis posible del tratamiento mediático del “Caso Candela” [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6650
Resumen : Resumen: Este artículo se propone problematizar el tratamiento mediático del denominado “Caso Candela”, situando este en el marco de una construcción social del miedo y la inseguridad. A través de una mirada que privilegie una estructura social de las emociones y percepciones, procuramos analizar y describir los resortes afectivos que, desde diferentes lugares y posicionamientos, brindan sostén a este tratamiento mediático. Consideramos necesario explicitar que este trabajo no apunta a discutir éticamente el rol de los medios en estos procesos. Buscaremos comprender y analizar la incidencia y el impacto del tratamiento mediático en cuestión en la estructura social de emociones y percepciones. Nos proponemos, a su vez, desarrollar cómo este tratamiento se apoya en una particular configuración de las estructuras de las emociones y, al mismo tiempo, es parte constitutiva de su funcionamiento
Abstract: This article proposes to problematize the media treatment of the so called “Case Candela”, placing it in the context of a social construction of fear and insecurity. Through a look that emphasizes social structure of emotions and perceptions, we analyze and describe the emotional pillars, which from different places and positions, provide support for this media treatment. We consider necessary to explain that this work does not aim to discuss ethically the role of the media in these processes. We will seek to understand and analyze the incidence and impact of the media treatment in the social structure of emotions and perceptions. We propose, in turn, develop how this treatment is based on a particular configuration of the structures of the emotions, and in turn, is a constituent part of its operation
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6650
ISSN : 1852-0464
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:ECOS - 2012 Año 5 nro. 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat
relaciones-entre-estructura-emociones.pdf283,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

297
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

155
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons