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dc.contributor.authorLeonardeli, Eduardoes
dc.contributor.authorLosada, Analía Verónicaes
dc.contributor.authorAragno, Florencia Danielaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:38:44Z-
dc.date.available2019-06-12T01:38:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLeonardeli, E., Losada, A.V., Aragno, F.D. (2016). Hábitos alimentarios de adolescentes escolarizadas con y sin riesgo de TCA [en línea]. Praxis. Revista de Psicología 18(29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6191es
dc.identifier.issn0717-473-X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6191-
dc.description.abstractResumen: Se evaluó la posible relación entre los hábitos de alimentación de las adolescentes y el riesgo de padecer un Trastorno de la Conducta Alimentaria. Se trabajó con la EDE-16 dividendo a la muestra en dos grupos: con riesgo y sin riesgo de TCA. De esta manera se ponderaron aquellos comportamientos de alimentación distorsionados que podrían presentarse en el inicio de un TCA, ya que, como refiere Raich (1998), los TCA constituyen un desorden extremo de la conducta alimentaria, pero existen otras prácticas cotidianas que son consideradas normales, aunque constituyen igualmente un peligro y riesgo para la salud de la persona. Las conclusiones obtenidas manifiestan la ausencia de una correlación positiva entre las variables de hábitos alimentarios, entendidos como realización de comidas habituales, y riesgo de TCA. Es de destacar que esto podría estar relacionado con el pequeño tamaño de la muestra que genera la dispersión de los datos. No obstante, debe considerarse dentro de los hábitos alimentarios a las variables de dietas restrictivas y preocupación por los alimentos y sus calorías. Las puntuaciones de estas escalas demuestran una relación de significación estadística con la presencia de un riesgo de desarrollo de TCA.es
dc.description.abstractAbstract: The possible Relationship Between Eating Habits of adolescents and the risk of having an eating behaviour disorder was evaluated. 1 worked with the EDE-16 Sample dividing the sample into two groups: with eating disorder risk and without eating disorder risk. This Way, those distorted food Behaviors that may occur at the beginning of eating disorders were weighted since as Racih (1998) points out, eating disorders are an extreme eating behavior disorder, but although other daily practices are considered normal, they are also a danger and risk for the health of the person/ subject. The conclusions obtained show the absence of a positive correlation between variables of Eating Habits, understood as the preparation of regular meals and Risk of Eating Disorders. It is noteworthy that this may be related to the small size of the sample that generates data dispersion. However, variables of restrictive Diets and Concern for food and its calories should be considered within the eating habits. These scales scores show a significant statistical relationship with the presence of a development risk of Eating disorders.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Diego Portales. Facultad de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourcePraxis. Revista de Psicología Año 18 Nº 29, 2016es
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectALIMENTACIONes
dc.subjectTRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAes
dc.subjectESTUDIO DE CASOSes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleHábitos alimentarios de adolescentes escolarizadas con y sin riesgo de TCAes
dc.titleAdolescent eating habits of school-aged with and without risk of eating disorderses
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad de Psicología y Psicopedagogía|Artículoses
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_common/articulos/habitos-alimentarios-adolescentes-escolarizadas/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Leonardeli, Eduardo. Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Losada, Analía Verónica. Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Aragno, Florencia Daniela. Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.orcid0000-0003-0488-4651-
Aparece en las colecciones: Artículos
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