Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6190
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoselli, Néstor Danieles
dc.date.accessioned2019-06-12T01:38:44Z-
dc.date.available2019-06-12T01:38:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRoselli, N.D. Les âges de la vie, une représentation sociale [en línea]. International psichology: practice and research. 2015, 6. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6190es
dc.identifier.issn2157-3883-
dc.identifier.issn2157-3891 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6190-
dc.description.abstractResumen: El estudio se refiere a la representación que los jóvenes tienen de las edades de la vida, más precisamente de « niño », « joven », « adulto » y « viejo ». Los sujetos de la investigación fueron estudiantes universitarios de Argentina. El estudio está constituído por tres fases. La primera se propone analizar la representación que los 148 estudiantes universitarios interrogados tenían del número de etapas de la vida reconocibles y los límites cronológicos entre las mismas. La segunda fase, eje central de la investigación, se refiere a las cinco asociaciones libres que la misma muestra de estudiantes debía expresar sobre cuatro palabras-estímulos: « niño », « joven », « adulto » y « viejo ». Para el análisis, las asociaciones libres fueron categorizadas en función del contenido semántico. La tercera fase concierne también a asociaciones libres sobre las edades de la vida, pero en este caso los sujetos interrogados (36) eran personas mayores de 65 años. El análisis que se presenta se limita a la confrontación « joven-viejo » con la muestra de estudiantes. El estudio muestra que cada edad implica una identidad representacional bien definida, bastante diferente de las otras. Además, se constatan diferencias significativas en las perspectivas intergeneracionaleses
dc.description.abstractAbstract: The study relates to the representation which the young people have of the ages of the life, more precisely on the idea of “child”, “young person”, “adult” and “old person”. The subjects of research were university students of Argentina. The study consists of three different phases. The purpose of the first phase is to analyze the representation that the 148 questioned university students had amongst stages of the life which one could distinguish and chronological borders of each one. The second phase, the core of research, relates to five free associations that the same subjects (148 students) were to express in connection with four wordstimuli: “child”, “young person”, “adult” and “old person”. Obviously, for the analysis, free associations were categorized according to a semantic correspondence. The third phase also relates to free associations on the ages of the life, but in this case the questioned subjects (36) were elderly people (more than 65 years). The analysis limits to confrontation “young person-old person” with the sample of students. The study shows that each age implies a very clear representational identity, rather different from the others. Also, it seems that there are significant differences from the intergenerational prospectses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.publisherAmerican Psychological Associationes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceInternational psichology: practice and research. 2015, 6es
dc.subjectREPRESENTACION SOCIALes
dc.subjectEDADes
dc.subjectNIÑEZes
dc.subjectJUVENTUDes
dc.subjectVEJEZes
dc.subjectVIDAes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectADULTEZes
dc.titleLes âges de la vie, une représentation socialees
dc.titleLas edades de la vida, une representación sociales
dc.titleAges of the life, a social representationes
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad de Psicología y Psicopedagogía|Artículoses
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_common/articulos/les-ages-vie-representation/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Roselli, Néstor Daniel. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1other-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7313-4566-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
les-ages-vie-representation.jpg5,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
les-ages-vie-representation.pdf994,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

176
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

762
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons