Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6071
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDa Dalt de Mangione, Elizabethes
dc.contributor.authorDifabio de Anglat, Hildaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:33:58Z-
dc.date.available2019-06-12T01:33:58Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationDa Dalt de Mangione, E., Difabio de Anglat, H. (2007). Evaluación de la competencia crítica a través del test de Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas [en línea]. Revista de Psicología, 3(6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6071es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6071-
dc.description.abstractResumen: en una investigación piloto, se estudia la confiabilidad, la validez de constructo, la potencialidad discriminativa y el nivel de dificultad del Watson-Glaser Critical Thinking Appraisal, diseñado por Goodwin Watson y Robert Glaser (1980) para evaluar la capacidad de pensamiento crítico. El instrumento se aplicó a 102 alumnos de 16 años de edad en promedio. Evidencia muy buena confiabilidad (alpha de Cronbach = 0,82), validez de constructo, homogeneidad en el 65% de los ítems, potencialidad discriminativa de nivel aceptable, bueno o muy bueno en el 71%, un adecuado nivel medio de dificultad (0,63).es
dc.description.abstractAbstract: A pilot research is set forth in which trustworthiness, construct validity, discriminative potentiality and difficulty level are studied in compliance with the Watson-Glaser Critical Thinking Appraisal, designed by Goodwin Watson and Robert Glaser (1980) to assess the ability of critical thinking. This test was conducted on 102 students, within an average age of 16 years. It showed very good trustworthiness (Cronbach's alpha=0.82), construct validity, homogeneity in 65% of items, discriminative potentiality in an acceptable level, 71% good or very good, and an adequate medium difficulty level (0,63).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 3(6), 2007es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICOes
dc.subjectTESTes
dc.subjectRAZONAMIENTOes
dc.subjectTEST PSICOLOGICOes
dc.subjectESTUDIO DE CASOSes
dc.titleEvalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricases
dc.titleAssessment of critical competence through the Watson-Glaser test : exploration of the psychometric qualitieses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2007 Vol. 3 n° 6es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia6/evaluacion-competencia-critica-test-watson-glaser/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Da Dalt de Mangione, Elizabeth. Universidad Nacional de Cuyo; Argentinaes
uca.affiliationFil: Da Dalt de Mangione, Elizabeth. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Da Dalt de Mangione, Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentinaes
uca.affiliationFil: Difabio de Anglat, Hilda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2007 Vol. 3 nro. 06
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluacion-competencia-critica-test-watson-glaser.pdf316,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.097
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

3.012
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons