Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6060
Título : Construyendo itinerarios en el desarrollo de la práctica profesional
Autor : Maddalena, Alejandro 
Palabras clave : PRACTICA PROFESIONALADICCIONESPSICOTERAPIA
Fecha de publicación : 2012
Cita : Maddalena, A. (2012, octubre). Construyendo itinerarios en el desarrollo de la práctica profesional [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6060
Resumen : Resumen: La presente comunicación intenta compartir algunas experiencias relacionadas al ejercicio profesional de la psicología aprendido en nuestro país y desarrollado en una realidad semejante a, y a la vez diferenciada de, la realidad donde aquél comenzó. Se intentará mostrar dicho ejercicio como posible, enriquecedor para las partes intervinientes, y no libre de obstáculos. La pretendida realidad es la de la salud y patología mentales como se observa en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos, entre los años 2001 y 2012. Dentro de la psicopatología, las adicciones como expresión del sufrimiento humano serán particularmente abordadas. La demanda y la oferta de los servicios psicoterapéuticos, y el sustento político y social de las mismas serán contemplados en esta elaboración.Finalmente, los abordajes clínicos de diagnóstico, tratamiento y prevención, y el cuidado del paciente demostrado en el mentado tratamiento-basado-en la evidencia informarán sobre la contribución de este modo de intervención
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6060
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JIAI 2012 2a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
construyendo-itinerarios-desarrollo.pdf180,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

45
checked on Mar 2, 2021

Download(s)

8
checked on Mar 2, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons