Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6060
Título : | Construyendo itinerarios en el desarrollo de la práctica profesional | Autor : | Maddalena, Alejandro | Palabras clave : | PRACTICA PROFESIONAL; ADICCIONES; PSICOTERAPIA | Fecha de publicación : | 2012 | Cita : | Maddalena, A. (2012, octubre). Construyendo itinerarios en el desarrollo de la práctica profesional [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6060 | Resumen : | Resumen: La presente comunicación intenta compartir algunas experiencias relacionadas al ejercicio profesional de la psicología aprendido en nuestro país y desarrollado en una realidad semejante a, y a la vez diferenciada de, la realidad donde aquél comenzó. Se intentará mostrar dicho ejercicio como posible, enriquecedor para las partes intervinientes, y no libre de obstáculos. La pretendida realidad es la de la salud y patología mentales como se observa en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos, entre los años 2001 y 2012. Dentro de la psicopatología, las adicciones como expresión del sufrimiento humano serán particularmente abordadas. La demanda y la oferta de los servicios psicoterapéuticos, y el sustento político y social de las mismas serán contemplados en esta elaboración.Finalmente, los abordajes clínicos de diagnóstico, tratamiento y prevención, y el cuidado del paciente demostrado en el mentado tratamiento-basado-en la evidencia informarán sobre la contribución de este modo de intervención | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6060 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | JIAI 2012 2a. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
construyendo-itinerarios-desarrollo.pdf | 180,33 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
61
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
18
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License