Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6055
Título : La técnica psicoanalítica y su práctica cotidiana en el consultorio
Autor : Argüello, Mariela 
Palabras clave : PSICOANALISISTECNICASPSICOLOGIAACTIVIDAD PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2012
Cita : Argüello, M. (2012, octubre). La técnica psicoanalítica y su práctica cotidiana en el consultorio [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6055
Resumen : Resumen: El presente trabajo monográfico consiste en una reflexión personal, realizada luego de haber cursado el primer año de la maestría en psicoanálisis en La Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, enel cual se plantean diversas situaciones con las cuales uno se encuentra en el trabajo cotidiano en el consultorio y las posibilidades que la técnica psicoanalítica brinda para la comprensión y tratamiento de nuestros pacientes. Por un lado, se reflexiona acerca del encuadre, dado por la institución de medicina prepaga y el posible lugar que ocuparían el psicoanálisis y el analista; la eficacia o no de tratamientos breves; el vínculo terapéutico, del paciente con el analista yde ambos con el trabajo interdisciplinario. Por último, se rescatan aquellos elementos técnicos que podrían ayudar a la experiencia personal de trabajo con pacientes graves (esquizofrenia, trastornos del espectro bipolar y trastornos de la personalidad, entre otros).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6055
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JIAI 2012 2a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
tecnica-psicoanalitica-practica-cotidiana.pdf195,22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

316
checked on Mar 4, 2021

Download(s)

119
checked on Mar 4, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons