Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6045
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andino, Alejandra | es |
dc.contributor.author | García, María Constanza | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:33:34Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:33:34Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Andino, A., García, M. C. (2012, octubre). La mirada del docente en el jardín y en el primer ciclo : un camino hacia la prevención [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6045 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6045 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La etapa de escolaridad en el Nivel Inicial y en el Primer Ciclo de la Escuela Primaria, permite observar e intervenir en edades tempranas. Pensar almaestro como un docente resonante, unestimulador de potencialidades, investigador de capacidades y como agente de salud es la propuesta. ¿Qué aspectos mirar? Existen índices predictivos en etapa preescolar. Breve caracterización y cuadro clínico de trastornos de aprendizaje, trastornos generalizados del desarrollo, trastornos conductuales, trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Algunos datos de prevalencia que confirman la presencia de índices predictivos. La intervención del docente para observar en las áreas del desarrollo: Juego, Lenguaje, Dibujo y Organización Gráfica, Noción de Número, Inicio en la construcción del lenguaje Escrito y Lector, Atención, Conducta, Socialización, Intereses/Motivación. La importancia de conocer los perfiles evolutivos para la intervención temprana en la escuela. Propuestas concretas de estimulación en las diferentes áreas. Diferencias en el rol del docente y el rol clínico. El espacio escolar y el espacio terapéutico. El poder del “aprendizaje afectivo”. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires) | es |
dc.subject | ROL DEL DOCENTE | es |
dc.subject | EDUCACION PREESCOLAR | es |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es |
dc.subject | TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | TRASTORNOS DEL DESARROLLO | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.title | La mirada del docente en el jardín y en el primer ciclo : un camino hacia la prevención | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.path | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ª | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/mirada-docente-jardin-primer-ciclo/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Andino, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | JIAI 2012 2a. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
mirada-docente-jardin-primer-ciclo.pdf | 260,22 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
591
checked on Jun 10, 2023
Download(s)
167
checked on Jun 10, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License