Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6045
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andino, Alejandra | es |
dc.contributor.author | García, María Constanza | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:33:34Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:33:34Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Andino, A., García, M. C. (2012, octubre). La mirada del docente en el jardín y en el primer ciclo : un camino hacia la prevención [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6045 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6045 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La etapa de escolaridad en el Nivel Inicial y en el Primer Ciclo de la Escuela Primaria, permite observar e intervenir en edades tempranas. Pensar almaestro como un docente resonante, unestimulador de potencialidades, investigador de capacidades y como agente de salud es la propuesta. ¿Qué aspectos mirar? Existen índices predictivos en etapa preescolar. Breve caracterización y cuadro clínico de trastornos de aprendizaje, trastornos generalizados del desarrollo, trastornos conductuales, trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Algunos datos de prevalencia que confirman la presencia de índices predictivos. La intervención del docente para observar en las áreas del desarrollo: Juego, Lenguaje, Dibujo y Organización Gráfica, Noción de Número, Inicio en la construcción del lenguaje Escrito y Lector, Atención, Conducta, Socialización, Intereses/Motivación. La importancia de conocer los perfiles evolutivos para la intervención temprana en la escuela. Propuestas concretas de estimulación en las diferentes áreas. Diferencias en el rol del docente y el rol clínico. El espacio escolar y el espacio terapéutico. El poder del “aprendizaje afectivo”. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires) | es |
dc.subject | ROL DEL DOCENTE | es |
dc.subject | EDUCACION PREESCOLAR | es |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es |
dc.subject | TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | TRASTORNOS DEL DESARROLLO | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.title | La mirada del docente en el jardín y en el primer ciclo : un camino hacia la prevención | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.path | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ª | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/mirada-docente-jardin-primer-ciclo/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Andino, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | JIAI 2012 2a. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mirada-docente-jardin-primer-ciclo.pdf | 260,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
777
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
290
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons