Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025
Título : Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.
Autor : Aschiero, María Belén 
Palabras clave : RESEÑASPSICOLOGIANEUROCIENCIAEDUCACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : EDUCA
Cita : Aschiero, M. B. (2017). Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016 [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025
Resumen : La neurociencia es el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nervioso con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el proceso de aprendizaje. Los autores Ferreres y Abusamra afirman que “Neurociencias y Educación” es un libro que intenta construir puentes. Al querer establecer un puente entre neurociencias y educación, se habla de Neurociencia Educacional. El objetivo general de esta subdisciplina de la neurociencias es elucidar qué estructuras y funciones neurales se asocian con los procesos de aprendizaje y enseñanza. Así al conocer el enlace del cerebro y la educación, se podrá contar con recursos para crear contextos de aprendizajes más ricos...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: RdP - 2017 Vol. 13 nro. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ferreres-abusamra-neurociencia-educacion.jpg4,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
ferreres-abusamra-neurociencia-educacion.pdf453,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.717
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

1.859
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons