Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025
Título : | Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016. | Autor : | Aschiero, María Belén | Palabras clave : | RESEÑAS; PSICOLOGIA; NEUROCIENCIA; EDUCACION | Fecha de publicación : | 2017 | Editorial : | EDUCA | Cita : | Aschiero, M. B. (2017). Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016 [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025 | Resumen : | La neurociencia es el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nervioso con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el proceso de aprendizaje. Los autores Ferreres y Abusamra afirman que “Neurociencias y Educación” es un libro que intenta construir puentes. Al querer establecer un puente entre neurociencias y educación, se habla de Neurociencia Educacional. El objetivo general de esta subdisciplina de la neurociencias es elucidar qué estructuras y funciones neurales se asocian con los procesos de aprendizaje y enseñanza. Así al conocer el enlace del cerebro y la educación, se podrá contar con recursos para crear contextos de aprendizajes más ricos... | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025 | ISSN : | 1669-2438 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2017 Vol. 13 nro. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ferreres-abusamra-neurociencia-educacion.jpg | 4,25 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
ferreres-abusamra-neurociencia-educacion.pdf | 453,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
2.740
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
1.900
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons