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dc.contributor.authorMontero, Ignacioes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:32:09Z-
dc.date.available2019-06-12T01:32:09Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationMontero, I. (2006). Alteraciones cognitivas en personas con Parálisis Cerebral [en línea]. Revista de Psicología, 2(4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6008es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6008-
dc.description.abstractResumen: se trata el desarrollo psicológico de los niños con Parálisis Cerebral, en tanto cuestionan y aportan, a la vez, conocimientos habituales sobre el desarrollo psicológico humano. Se compara el desarrollo psicológico típico (“normal”) siguiendo seis áreas: el desarrollo motor, el perceptivo, el de la comunicación, cognitivo, el emocional y motivacional y el social y personal. En el desarrollo típico estos interactúan avanzando de modo global y con un cierto orden desde el motor hasta el social personal. En cambio la Parálisis Cerebral produce un retraso sistemático en sostenimiento de los miembros en general otorgando dificultades en el tono y equilibrio, restando oportunidades para la interacción triádica y para la iniciativa en la comunicación, afectando otras adquisiciones. El reto, entre otros, se establece en el acceso a la lecto-escritura.es
dc.description.abstractAbstract: This paper deals with the psychological development of children with Cerebral Palsy, while, at the same time the usual knowledge about the psychological development in humans is questioned and contributions are made to it. The typical psychological development (“normal”) is compared by following six areas: i.e., motor, perceptive, communication, cognitive, emotional and motivational and personal and social development. In usual development, these interact by progressing in a global way and in a certain order, from motor development up to the personal social one. Instead, Cerebral Palsy causes a systematic impairment in supporting limbs in general, causing difficulties in tone and balance, reducing opportunities for a triadic interaction and for a communication initiative, thus affecting other processes. One of the challenges æamong othersæ is the access to the reading-writing process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 2(4), 2006es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectPARALISIS CEREBRALes
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.titleAlteraciones cognitivas en personas con parálisis cerebrales
dc.titleCognitive alterations in persons with cerebral oalsyes
dc.title.alternativeFil: Montero, Ignacio. Universidad Autónoma de Madrid; Españaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2006 Vol. 2 n° 4es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia4/alteraciones-cognitivas-paralisis-cerebral-montero/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:RdP - 2006 Vol. 2 nro. 04
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