Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5969
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArrúe, Josefina E.es
dc.contributor.authorStein, Alejandraes
dc.contributor.authorRosemberg, Celia Renataes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:30:24Z-
dc.date.available2019-06-12T01:30:24Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationArrúe, J. E., Stein, A., Rosemberg, C. R (2012). Las situaciones de alfabetización temprana en hogares de dos grupos sociales de Argentina [en línea], Revista de Psicología, 8(16). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5969es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5969-
dc.description.abstractResumen: En el marco de las perspectivas socioculturales actuales (Nelson, 2010) y en las líneas de investigación de alfabetización temprana y familiar (Hannon & Bird, 2004), se analizan 296 situaciones de alfabetización registradas en hogares de 20 niños de 4 años de poblaciones urbano marginadas y 20 niños de sectores medios. Empleando un procedimiento cualitativo (Strauss & Corbin, 1991) se analizaron comparativamente las situaciones registradas en ambos grupos atendiendo al tipo y a la estructura de la situación y a la interacción entre los participantes. Se identificaron diferencias en el tipo y la cantidad de situaciones en las que participaron los niños de ambos grupos. No se observaron diferencias en el interés de los niños por la lectura y la escritura.es
dc.description.abstractAbstract: 296 Literacy development experiences of 20 four-year-old children from middle socio economical level and 20 four-year-old underclass children are analyzed. Both group experiences were compared according to type, structure and interaction between participants. A qualitative procedure was used (Strauss & Corbin, 1991). Differences regarding type and number of experiences in each group were identified. Children in both groups showed equal interest regarding reading and writing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 8(16)es
dc.subjectALFABETIZACIONes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectENSEÑANZA DE LA LECTURAes
dc.subjectENSEÑANZA DE LA ESCRITURAes
dc.titleLas situaciones de alfabetización temprana en hogares de dos grupos sociales de Argentinaes
dc.titleEarly literacy development situations in two different social groups in Argentinaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2012 Vol. 8 nº 16es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/16/situaciones-alfabetizacion-temprana-hogares/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Arrúe, Josefina E. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Stein, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rosemberg, Celia Renata. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2012 Vol. 8 nro. 16
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
situaciones-alfabetizacion-temprana-hogares.pdf271,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

262
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

153
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons