Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5920
Título : Prolegómenos al análisis de la esfera social en el pensamiento ambiental multimodal
Autor : Casiello, Francisco A. 
Villarruel, Juan Manuel 
Palabras clave : GNOSEOLOGIAZubiri, Xavier, 1898-1983ACCION SOCIALMEDIOAMBIENTESOCIOLOGIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional
Cita : Casiello, F., Villaruel, J. M. Prolegómenos al análisis de la esfera social en el pensamiento ambiental multimodal [en línea]. Energeia, 10(10), 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5920
Resumen : Resumen: En el presente trabajo abordamos la modalidad social en el pensamiento ambiental multimodal. La reflexión requiere primero la descripción del método de acceso, motivo por el cual revisamos la actividad logos en el análisis de la aprehensión primordial. El estudio de la dimensión social requiere repasar la aprehensión de las cosas y luego de los hechos sociales, para finalmente interesarnos por el estudio de la acción. Esto permite mostrar cómo el ambiente y los otros están siempre ya presentes en cada acción propia. Los resultados obtenidos permiten desarrollar una estructura de base para cualquier construcción teórica posterior que dé cuenta de la integración del hombre con la naturaleza y con los otros, mostrando la inseparable relación del ser humano con su ambiente y con su prójimo. Lo anterior sirve como protosociología de la modalidad social.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5920
ISSN : 1668-1622
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:ENE 2012 Año 10 nro. 10

Files in This Item:
File Description SizeFormat
prolegomenos-analisis-esfera.pdf211,94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

122
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

65
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons