Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/585
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, José Eduardoes
dc.contributor.authorRussián, Gabriela Carolinaes
dc.contributor.authorRodríguez, Lucas Marceloes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:45:33Z-
dc.date.available2019-04-02T22:45:33Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRussián, G. C., Rodríguez, L. M. (2008). Influencia de la satisfacción de sí mismo y la autorregulación emocional, en cuanto a la tolerancia a la frustración, control de impulsos y flexibilidad del yo, sobre las actitudes prosociales ante situaciones de agravio en adolescentes [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila”, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/585es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/585-
dc.description.abstractLa investigación llamada “Influencia de la satisfacción de sí mismo y la autorregulación emocional, en cuanto a la tolerancia a la frustración, control de impulsos y flexibilidad del yo, sobre las actitudes prosociales ante situaciones de agravio en adolescentes”, tiene por hipótesis que los adolescentes con mayor satisfacción de sí mismo y autorregulación emocional en cuanto a la flexibilidad del yo, control de impulsos y tolerancia a la frustración, utilizan en mayor medida actitudes prosociales ante situaciones de agravio. El objetivo general es evaluar la influencia de la satisfacción de sí mismo y la autorregulación emocional, en tres de sus aspectos: la flexibilidad del yo, la tolerancia a la frustración y el control de impulsos; sobre la capacidad de dar respuestas prosociales ante situaciones de agravio. Se trabajó sobre una muestra de 287 adolescentes de ambos sexos que cursaban el último año de la escuela secundaria. Según resultados de la investigación, no existe directamente una influencia sobre la prosocialidad ante las situaciones de agravio de las variables de satisfacción de sí mismo y las variables de autorregulación emocional evaluadas. Aunque también es cierto que no podemos afirmar que no exista influencia alguna de las variables independientes sobre la dependiente, pues la investigación tampoco arroja resultados significativos como para realizar tal afirmación. En todos los casos en que se presenta una mayor prosocialidad hay un mayor grado de satisfacción de sí mismo en todas sus dimensiones y de autorregulación emocional en los aspectos tenidos en cuenta.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectSENTIMIENTOSes
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectPSICOLOGIA SOCIALes
dc.subjectRELACIONES SOCIALESes
dc.titleInfluencia de la satisfacción de sí mismo y la autorregulación emocional, en cuanto a la tolerancia a la frustración, control de impulsos y flexibilidad del yo, sobre las actitudes prosociales ante situaciones de agravio en adolescenteses
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicología|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/influenc/ia-satis.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/influencia-satisfaccion-autorregulacion-emocional/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Russián, Gabriela Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rodríguez, Lucas Marcelo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Moreno, José Eduardo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptDepartamento de Humanidades (Sede Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5525-1155-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf573,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.754
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

3.119
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons