Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5764
Título : Perspectivas en ciencia y tecnología en sociedad : de las herramientas a los riesgos
Autor : Miguel, Hernán 
Otros colaboradores: Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería
Palabras clave : CIENCIATECNOLOGIASOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOEDUCACIONDESARROLLO CIENTIFICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : EDUCA
Cita : Miguel, H. Perspectivas en ciencia y tecnología en sociedad : de las herramientas a los riesgos [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2016;5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5764
Resumen : Resumen: Las prácticas y los productos de la ciencia y la tecnología sin duda son relevantes para delinear el tipo de sociedad en la que estamos inmersos. A la vez, tales prácticas tienen lugar como parte de la cultura de esa sociedad y están traccionadas por las demandas de soluciones que esa misma sociedad presenta a sus integrantes involucrados directamente en tales prácticas. De este modo la ciencia y la tecnología en una sociedad muestran una intrincada red de interacciones, de manera que en ocasiones podríamos enfatizar los modos en que la ciencia y la tecnología han contribuido a resolver algunos problemas, o bien concentrarnos en los efectos no deseados que producen generando más problemas que los preexistentes. En este trabajo proponemos una forma de concebir la ciencia y la tecnología en la sociedad que intenta superar las posiciones ingenuas que puedan llevar a valoraciones extremas de la ciencia y la tecnología.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5764
ISSN : 2314-0704
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:T&S - 2016 nro. 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat
perspectivas-ciencia-tecnologia-sociedad.pdf358,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

315
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

2,378
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons