Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/572
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero, Mariela | es |
dc.contributor.advisor | Resett, Santiago | es |
dc.contributor.author | Bianchi, Gina Fernanda Antonin | es |
dc.contributor.author | Maier, Brenda Evelyn | es |
dc.coverage.spatial | Paraná (Argentina : Entre Ríos) | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T22:43:47Z | - |
dc.date.available | 2019-04-02T22:43:47Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Bianchi, G. F., Maier, B. E. (2016). Bullying en las escuelas secundarias de Paraná y conocimientos de los adolescentes sobre este fenómeno [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía, Universidad Católica Argentina, Facultad “Teresa de Ávila”, Paraná. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/572 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/572 | - |
dc.description.abstract | Resumen: En el presente trabajo se planteó la necesidad de observar los niveles de bullying en escuelas secundarias de la ciudad de Paraná y los conocimientos de los adolescentes sobre este fenómeno. Bullying no es cualquier maltrato o pelea entre escolares, por eso se consideró de importancia realizar el siguiente trabajo con el fin de esclarecer qué es y cómo se desarrolla la dinámica del bullying, sus características, protagonistas, sus consecuencias, y brindar información sobre la problemática a nivel local. Las técnicas utilizadas fueron una pregunta abierta sobre qué es el bullying tomada de Vaillancourt y el Cuestionario de víctimas y agresores de Dan Olweus, aplicadas a 131 estudiantes de ambos sexos de dos escuelas secundarias de la ciudad de Paraná, que cursaban 1º, 2º y 3º año, cuyas edades oscilaban entre los 11 y 17 años. Los datos fueron analizados mediante el programa SPSS 20 y los resultados fueron los siguientes: El 7,8% de los encuestados respondieron haber sido víctimas, así como también el mismo porcentaje se dio en los que confesaron haber agredido alguna vez. En relación a los agresores no se observaron diferencias entre mujeres y varones. En cuanto a las víctimas, resultaron más chicas que chicos. Respecto a los tipos de acoso escolar, el porcentaje más alto se obtuvo en el de tipo verbal y en segundo lugar el acoso de tipo relacional. El conocimiento que poseían los alumnos acerca del bullying era escaso y pocas veces mencionaban las características principales del mismo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.subject | BULLYING | es |
dc.subject | VIOLENCIA ESCOLAR | es |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.subject | EDUCACION SECUNDARIA | es |
dc.title | Bullying en las escuelas secundarias de Paraná y conocimientos de los adolescentes sobre este fenómeno | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.path | Facultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicopedagogía|Licenciatura | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.tesis.gradoAlcanzado | TESIS DE LICENCIATURA | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/Tesis/bullying.dir/doc.xml | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/snrd/37/bullying-secundarias-parana/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Bianchi, Gina Fernanda Antonin. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Maier, Brenda Evelyn. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Cordero, Mariela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Resett, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
doc.pdf | 778,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
2.459
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
5.376
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons