Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5662
Título : Algunas reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias básicas en carreras de ingeniería
Autor : Abate, Stella M. 
Bucari, Néstor 
Melgarejo, Augusto 
Otros colaboradores: Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería
Palabras clave : EDUCACIONUNIVERSIDADESINGENIERIAENSEÑANZA SUPERIOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : EDUCA
Cita : Abate, S. M., Bucari, N., Melgarejo, A. Algunas reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias básicas en carreras de ingeniería [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2015;4. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5662
Resumen : Resumen: En este escrito se sintetizan algunas de las reflexiones compartidas en la Primera Jornada realizadas en la Facultad de Ingeniería de la UNLP en el 2009 sobre “Los ciclos básicos en contexto. Perspectivas disciplinares y saberes de bienvenida2.” Esta jornada fue pensada por un colectivo de docentes ocupados en reflexionar, ensayar y difundir otros modos de enseñanza. Con el acompañamiento de las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP de ese entonces, se convocó a participar a docentes y colegas con cargos de gestión de las distintas facultades integrantes del Consorcio Proingeniería3. El encuentro contó con la voz además de los autores de este escrito, del didacta Lic. Daniel Feldman, del especialista en filosofía de la ciencia Fernando Tula Molina, del Dr. en Física Osvaldo Cappannini, y los Ingenieros Cecilia Lucino y Sergio Liscia en calidad de usuarios de la Ciencias Básicas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5662
ISSN : 2314-0704
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:T&S - 2015 nro. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat
algunas-reflexiones-ciencias-basicas-ingenieria.pdf227,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

307
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

341
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons