Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/562
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarrot, María Elisa Gabrielaes
dc.contributor.advisorÁlvarez, Nidiaes
dc.contributor.authorBudini, Lauraes
dc.contributor.authorRaniolo, Paulaes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:43:02Z-
dc.date.available2019-04-02T22:43:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBudini, L., Raniolo, P. Inteligencias múltiples en sectores en condición de vulnerabilidad [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/562es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/562-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación, de tipo descriptiva, se realizó con el objetivo de conocer cómo se manifiestan las Inteligencias Múltiples de los niños de segundo grado del nivel primario, que habitan en sectores en condición de vulnerabilidad en la ciudad de Paraná. A su vez, se intentó dilucidar en qué medida se acercan o alejan las inteligencias más valoradas por la institución escolar, de las que predominan en los niños comprendidos en la muestra; de los resultados obtenidos se derivaron aportes a la reflexión pedagógicodidáctica. La perspectiva teórica que sustenta el estudio es la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, complementando con otros abordajes que permitieron complejizar la mirada. Para ello, se administró un instrumento de evaluación por cada alumno, en el cual el docente debía valorar el desempeño del niño en las diferentes habilidades que representan a cada inteligencia; asimismo se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los docentes. Se llegó a la conclusión acerca del predominio de las Inteligencias Lingüística e Intrapersonal, observándose un menor desempeño de la Inteligencia Interpersonal, seguida de las Inteligencias Cinestésico-corporal y Lógico-matemática. Por lo tanto, se dedujo que las inteligencias más valoradas por la institución escolar se corresponden sólo en parte a las inteligencias más desarrolladas en los niños, según la puntuación valorada por los docenteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014es
dc.subjectINTELIGENCIAS MULTIPLESes
dc.subjectNIÑOS SOCIALMENTE DESFAVORECIDOSes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectVULNERABILIDADes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectESCUELAes
dc.titleInteligencias múltiples en sectores en condición de vulnerabilidad : aportes a la reflexión pedagógico-didácticaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicopedagogía|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/intelige.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/37/inteligencias-multiples-vulnerabilidad/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Budini, Laura. Pontificia Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Raniolo, Paula. Pontificia Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sarrot, María Elisa Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Álvarez, Nidia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
inteligencias-multiples-vulnerabilidad.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons