Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/562
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarrot, María Elisa Gabrielaes
dc.contributor.advisorÁlvarez, Nidiaes
dc.contributor.authorBudini, Lauraes
dc.contributor.authorRaniolo, Paulaes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:43:02Z-
dc.date.available2019-04-02T22:43:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBudini, L., Raniolo, P. Inteligencias múltiples en sectores en condición de vulnerabilidad [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/562es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/562-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación, de tipo descriptiva, se realizó con el objetivo de conocer cómo se manifiestan las Inteligencias Múltiples de los niños de segundo grado del nivel primario, que habitan en sectores en condición de vulnerabilidad en la ciudad de Paraná. A su vez, se intentó dilucidar en qué medida se acercan o alejan las inteligencias más valoradas por la institución escolar, de las que predominan en los niños comprendidos en la muestra; de los resultados obtenidos se derivaron aportes a la reflexión pedagógicodidáctica. La perspectiva teórica que sustenta el estudio es la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, complementando con otros abordajes que permitieron complejizar la mirada. Para ello, se administró un instrumento de evaluación por cada alumno, en el cual el docente debía valorar el desempeño del niño en las diferentes habilidades que representan a cada inteligencia; asimismo se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los docentes. Se llegó a la conclusión acerca del predominio de las Inteligencias Lingüística e Intrapersonal, observándose un menor desempeño de la Inteligencia Interpersonal, seguida de las Inteligencias Cinestésico-corporal y Lógico-matemática. Por lo tanto, se dedujo que las inteligencias más valoradas por la institución escolar se corresponden sólo en parte a las inteligencias más desarrolladas en los niños, según la puntuación valorada por los docenteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014es
dc.subjectINTELIGENCIAS MULTIPLESes
dc.subjectNIÑOS SOCIALMENTE DESFAVORECIDOSes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectVULNERABILIDADes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectESCUELAes
dc.titleInteligencias múltiples en sectores en condición de vulnerabilidad : aportes a la reflexión pedagógico-didácticaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicopedagogía|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/intelige.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/37/inteligencias-multiples-vulnerabilidad/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Budini, Laura. Pontificia Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Raniolo, Paula. Pontificia Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sarrot, María Elisa Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Álvarez, Nidia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File Description SizeFormat
inteligencias-multiples-vulnerabilidad.pdf3,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

363
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

810
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons