Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5560
Título : | Didáctica de las ciencias económicas : una reflexión metodológica sobre su enseñanza | Autor : | Rodríguez, Carlos Enrique | Palabras clave : | CIENCIAS ECONOMICAS; ENSEÑANZA; METODOS DE ENSEÑANZA | Fecha de publicación : | 2013 | Cita : | Rodríguez, C. E. Didáctica de las ciencias económicas : una reflexión metodológica sobre su enseñanza [en línea]. Documento inédito, 2013. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5560 | Resumen : | Resumen: Cuando los profesionales de las Ciencias Económicas -contadores, economistas o administradores- orientamos nuestra vocación a la docencia, comprobamos que la complejización creciente del problema educativo demanda una formación adicional de orden pedagógico, a los efectos de poder abordar adecuadamente los desafíos que cotidianamente se presentan. /.../ La intención prevaleciente fue desarrollar los aspectos principales de la didáctica de las ciencias económicas de tal manera que tuviesen un máximo de aptitud instrumental; es evidente que en muchos casos se abren espacios de discusión y análisis, ya que se trata de una labor inacabada y perfectible; por ello, este material alcanzará su máximo valor en la medida que resulte estimulante para la autorreflexión y la toma de posiciones fundamentada del profesional frente a los diferentes temas de la educación, esto es, la reflexión sobre la propia práctica...(párrafos seleccionados del prólogo) Existe una edición previa de esta obra publicada en el año 2008 por EDUCA. El documento actual es una versión modificada |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5560 | Disciplina: | ECONOMIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Libros/partes de libro |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
didactica-ciencias-economicas-reflexion.pdf | 884,79 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
1,076
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
3,951
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License