Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5560
Título : Didáctica de las ciencias económicas : una reflexión metodológica sobre su enseñanza
Autor : Rodríguez, Carlos Enrique, 1952- 
Otros colaboradores: Universidad Católica Argentina. Facultad San Francisco (Mendoza)
Palabras clave : CIENCIAS ECONOMICASENSEÑANZAMETODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2013
Citación : Rodríguez, C. E. (2013). Didáctica de las ciencias económicas : una reflexión metodológica sobre su enseñanza [en línea]. Documento inédito. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/libros/didactica-cienciaseconomicas-reflexion.pdf [Fecha de consulta:...]
Resumen : Cuando los profesionales de las Ciencias Económicas -contadores, economistas o administradores- orientamos nuestra vocación a la docencia, comprobamos que la complejización creciente del problema educativo demanda una formación adicional de orden pedagógico, a los efectos de poder abordar adecuadamente los desafíos que cotidianamente se presentan. /.../ La intención prevaleciente fue desarrollar los aspectos principales de la didáctica de las ciencias económicas de tal manera que tuviesen un máximo de aptitud instrumental; es evidente que en muchos casos se abren espacios de discusión y análisis, ya que se trata de una labor inacabada y perfectible; por ello, este material alcanzará su máximo valor en la medida que resulte estimulante para la autorreflexión y la toma de posiciones fundamentada del profesional frente a los diferentes temas de la educación, esto es, la reflexión sobre la propia práctica...(párrafos seleccionados del prólogo)
Existe una edición previa de esta obra publicada en el año 2008 por EDUCA. El documento actual es una versión modificada
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5560
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
didactica-ciencias-economicas-reflexion.pdf884,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

29
checked on Dec 6, 2019

Download(s)

18
checked on Dec 6, 2019

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons