Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/502
Título : Desarrollo psicosocial en niños en familias monoparentales
Autor : Noailles Valdés, Felicitas 
Director de Tesis: Botero, Camila
Delfino, Gisela
Palabras clave : PSICOLOGIANIÑEZDESARROLLO PSICOSOCIALFAMILIAMONOPARENTALIDADDESARROLLO DEL NIÑO
Fecha de publicación : 2018
Cita : Noailles Valdés, F. (2018). Desarrollo psicosocial en niños en familias monoparentales [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/502
Resumen : Resumen: El desarrollo psicosocial en el niño está íntimamente relacionado con la participación, la crianza, la estimulación y los tipos de relaciones que se da entre los miembros de la familia. Los primeros vínculos que el niño tenga con sus padres serán determinantes para la estructuración de su aparto psíquico. Por esta razón, se busca mostrar la importancia de la familia para el óptimo desarrollo y, a su vez, identificar cuáles son los efectos en el desarrollo de los niños en las familias monoparentales. En primer lugar, se caracterizó a las familias monoparentales, identificando diferentes factores que se resultan influyentes en relación con la crianza, como por ejemplo, ausencia de pareja, estilos parentales de crianza y monoparentalidad femenina y masculina. También se buscó identificar los principales factores familiares en el desarrollo óptimo de los niños, destacando dos constructos que resultan relevantes como lo son: apego y el entorno como factor central para el desarrollo. Por último, se exponen los efectos que tiene la monoparentalidad en el desarrollo del niño.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/502
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
doc.pdf607,53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

363
checked on Feb 24, 2021

Download(s)

1,052
checked on Feb 24, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons