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dc.contributor.authorPerczyk, Cecilia Josefinaes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:59:42Z-
dc.date.available2019-06-01T18:59:42Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPerczyk, Cecilia J. “Los dioses en el exilio” [en línea]. Stylos, 21 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4932es
dc.identifier.issn0327-8859-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4932-
dc.description.abstractResumen: Platón, en los libros II, III y X de República, sostiene que la poesía tradicional presenta una imagen de dioses y héroes que refleja una representación del mundo inmoral. Para el filósofo la tradición poética era vehículo de la religión antropomórfica y ejercía una potencia normativa-educativa que implicaba un obstáculo para el establecimiento de la ciudad ideal. El cuestionamiento, por lo tanto, está relacionado con el valor social de la producción poética y no con la calidad de la misma. En el presente trabajo abordaremos la crítica al género trágico a partir del análisis de una tragedia, Heracles de Eurípides, para estudiar la presentación que se hace de los dioses y los héroes, aplicando las diversas categorías presentadas por Platón en los libros antes citados de República. El abordaje tiene como objetivo dar cuenta de por qué para el filósofo la poesía como discurso educativo constituye un peligro para la ciudad.es
dc.description.abstractAbstract: On the books II, III and X of The Republic, Plato asserts that traditional poetry shows an image of gods and heroes which reflects a representation of the immoral world. According to the philosopher, the poetic tradition was the vehicle through which the anthropomorphic religion sets a regulatory and educational framework that implied an obstacle for establishing the ideal city. Hence, the question is more about the social value of poetic production rather than its quality. In this work we will discuss the tragic genre by analyzing Heracles by Euripides. The study will focus on the depiction of gods and heroes, following the different categories introduced by Plato in the aforementioned texts. The aim is to account for the reasons why the philosopher describes poetry within an educational discourse as a danger for the city.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"es
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceStylos, nº 21, 2012es
dc.subjectLITERATURA GRIEGAes
dc.subjectPOESIA GRIEGAes
dc.subjectTRAGEDIA GRIEGAes
dc.subjectANALISIS LITERARIOes
dc.subjectHEROEes
dc.subjectDIOSESes
dc.subjectPlatón, 427-347 a. C.es
dc.subjectEurípides, 480-406 a.C.es
dc.titleLos dioses en el exilioes
dc.typeArtículoes
uca.pathStylos|2012 nº 21es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/stylos/stylos21/dioses-en-exilio-perczyk/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Perczyk, Cecilia Josefina. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.orden10es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: STY - 2012 nro. 21
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