Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4662
Título: | La relación “persona-lenguaje” en Tomás de Aquino y en la teoría discursiva de Michel Foucault : una ruptura inevitable | Autor: | Alonso, Ernesto | Palabras clave: | Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274; Foucault, Michel, 1926-1984; PERSONA; CONOCIMIENTO; LENGUAJE; FILOSOFIA | Fecha de publicación: | 2015 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita: | Alonso, E. La relación “persona-lenguaje” en Tomás de Aquino y en la teoría discursiva de Michel Foucault : una ruptura inevitable [en línea]. Sapientia. 2015, 71 (238). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4662 | Resumen: | Ocuparse del filósofo y teórico social francés Michel Foucault (1926-1984)1 en esta cuadragésima Semana Tomista dedicada al análisis de la «persona y el diálogo interdisciplinario» puede parecer extraño y hasta escandaloso. En efecto, nada tiene que ver Foucault ni con Santo Tomás de Aquino, ni con la escuela tomista, y tal vez poco o nada tenga que ver con la llamada «tradición filosófica occidental». Si tuviera que justificar por qué quiero ocuparme de Foucault diría lo siguiente: Foucault está de moda y su pensamiento ejerce una fuerte fascinación en la Universidad, en la clase intelectual, en el Ministerio (de Educación) y hasta llegar casi a las aulas escolares de nuestro país. No es fácil desembarazarse del esquema de pensamiento y de la terminología de nuestro autor... | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4662 | ISSN: | 0036-4703 | Disciplina: | FILOSOFIA | Derechos: | Acceso Abierto | Fuente: | Sapientia, 71(238), 2015 |
Appears in Collections: | SAP - 2015 Vol LXXI nro. 238 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
relacion-persona-lenguaje-aquino-foucault.pdf | 171,38 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
158
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
824
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License