Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4410
Título : Pensarse para pensar : algunas consideraciones sobre el rol del observador en problemáticas sociales
Autor : Miguel, Mercedes 
Palabras clave : SOCIOLOGIASOCIEDADPENSAMIENTOIGUALDADINCLUSIONTOLERANCIAFILOSOFIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía
Cita : Miguel, Mercedes. “Pensarse para pensar : algunas consideraciones sobre el rol del observador en problemáticas sociales” [en línea]. Tábano, 11 (2015). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=pensarse-para-pensar-miguel [Fecha de consulta: …..]
Resumen : La presente reflexión pretende poner de relieve un asunto que quienes nos ocupamos de problemáticas sociales no solemos poner en cuestión: las limitaciones propias de nuestra condición de observadores. El afán por conceptualizar en pos de la comprensión de los temas que nos convocan, a veces nos impide volver sobre las bases y tomar conciencia de que un replanteo de los términos iniciales de nuestras teorías nos permitiría darles un cauce más certero. Convencidos de que “donde hay un error grave de vocabulario, es difícil que no haya un error grave de pensamiento”,2 nos propondremos cuestionar tres términos que son moneda corriente al momento de referirnos a dichas cuestiones: igualdad, inclusión y tolerancia. Estos términos, que intentan deshacerse de las consecuencias negativas de determinado orden establecido, lo alimentan y legitiman al no cuestionarlo...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4410
ISSN : 1852-7221
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:TAB - 2015 nro. 11

Files in This Item:
File Description SizeFormat
pensarse-para-pensar-miguel.pdf231,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

40
checked on Mar 3, 2021

Download(s)

10
checked on Mar 3, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons