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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinheiro Souza, Thiago Santoses
dc.contributor.otherCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITEes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:29:15Z-
dc.date.available2019-06-01T18:29:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPinheiro Souza, Thiago S. “Amor es grano, trigo, pan y libro : extractos del amor de Soren Kierkegaard por Regina Olsen” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4370es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4370-
dc.description.abstractResumen: La única rima perfecta, tanto en sonido como en sentido y significado, sólo existe entre las palabras “amor” y “dolor”. De la unión de estas dos palabras derivan contrastes como belleza y fealdad, vida y muerte, temor y temblor, en fin, otras antinomias. La obra del filósofo y teólogo danés Søren Kierkegaard es hermosa, desafiante, dolorosa y al mismo tiempo irónica porque él había aprendido la lección impuesta por esta rima de amor y dolor: la existencia de Kierkegaard encuentra sentido y razón en el amor a Regina Olsen y en el dolor de romper con ella. Él mismo afirmara sobre su ex novia: “ella era amada. Mi existencia exaltará su vida de un modo absoluto. Mi carrera de escritor puede ser también considerada como un monumento a su mérito y su gloria. La llevo conmigo en mi historia”. Me atrevo a decir que Kierkegaard sólo existió tal como lo conocemos, porque él amaba a Regina y la dejara libre, poniendo fin a su relación con ella. Esta ponencia, así, pretende presentar algunas pistas sobre como el fin de la relación de Søren Kierkegaard y Regina Olsen no representó el fin del amor, sino una doble transformación: la transformación de aquel que amaba y del amor que él guardaba. La obra de Kierkegaard lleva matices profundos de un amor que era verdadero, pero cuyos frutos no fueran hijos o familia, sino libros, escritos, seudónimos y un legado filosófico que marcó el siglo siguiente. El fin de esta relación fue como una semilla que tuvo que morir para germinar y producir frutos que brotaron de la pluma del teólogo, filósofo, escritor y amante danés Søren Kierkegaard.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectKierkegaard, Søren Aabye, 1813-1855es
dc.subjectAMORes
dc.subjectMUERTEes
dc.subjectFILOSOFIAes
dc.subjectLITERATURAes
dc.titleAmor es grano, trigo, pan y libro : extractos del amor de Soren Kierkegaard por Regina Olsenes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología|2016 6ºes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Congreso/amor-grano-trigo-pan-libro/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Pinheiro Souza, Thiago Santos. Universidade Federal de Minas Gerais; Brasiles
uca.affiliationFil: Pinheiro Souza, Thiago Santos. Universidade Federal de Juiz de Fora; Brasiles
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: 2016 6ro.
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