Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4366
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMena Malet, Patricioes
dc.contributor.otherCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITEes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:29:14Z-
dc.date.available2019-06-01T18:29:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMena Malet, Patricio. “La atención viva y el amor como acto orientado” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4366es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4366-
dc.description.abstractEn una entrevista concedida a Vincent Citot, Philippe Grosos afirma que: “Lo propio de lo que se llama ‘fenomenología’ es no existir en tanto que escuela, en tanto que estilo o disciplina et tal vez probablemente incluso ¡en tanto que tal! La fenomenología no existe sino al reinventar cada vez el modo de aproximación que es el suyo para adaptarse mejor al fenómeno que intenta pensar. La única exigencia, si hay una, es pensar lo que se da en términos de fenómeno y por tanto pensar su modo de donación” (Citot & Grosos 2008/2, 134). Es, por tanto, el fenómeno lo que mandata y gobierna el modo de aproximación que le es debida en estricta obediencia a la consigna husserliana de “volver a las cosas mismas” (Husserl 1985, 218). ¿Qué decir, entonces, del fenómeno del amor y de las exigencias que impone a la fenomenología en su intento por dar cuenta de su modo de manifestación? ¿De qué modo orienta o reorienta a la fenomenología misma en su intención metódica? No se trata de un fenómeno marginal. Por el contrario, es el propio Husserl quien reconoce su centralidad al afirmar que: “el amor, en sentido auténtico, es uno de los problemas fundamentales de la Fenomenología y esto no solo en la particularidad e individualidad abstractas...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectFENOMENOLOGIAes
dc.subjectAMORes
dc.subjectFILOSOFIAes
dc.titleLa atención viva y el amor como acto orientadoes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología|2016 6ºes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Congreso/atencion-viva-amor-acto-mena/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil. Mena Malet, Patricio. Universidad de La Frontera; Chilees
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: 2016 6ro.
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
atencion-viva-amor-acto-mena.pdf146,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

101
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

55
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons