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dc.contributor.authorBosch, Victoriaes
dc.contributor.otherCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITEes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:29:13Z-
dc.date.available2019-06-01T18:29:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBosch, Victoria. “La Iglesia transformada en Cristo Eucaristía en la visión de Hildegarda ” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4360es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4360-
dc.description.abstractResumen: Esta ponencia está centrada en la capacidad que la Eucaristía tiene de transformar la Iglesia, comprendida desde la mística nupcial desarrollada por Hildegarda de Bingen. En primer lugar nos adentraremos en el tema propuesto a partir de una frase compuesta por Juan de la Cruz: la transformación de la amada en el amado. Su poesía mística nos servirá de puente para adentrarnos en la teología mística de nuestra visionaria. En segundo lugar elegimos el texto central donde Hildegarda describe teológicamente su visión; que es la segunda parte de su libro Scivias en la así denominada por los estudiosos “sexta visión”. A partir de este texto, abordaremos: a- Las imágenes de la Eucaristía al ser recibida por la Iglesia. b- Las tres semejanzas o metáforas acerca de la transformación eucarística. c- Los numerosos nombres teológicos de la Eucaristía d-Los cuatro modos en los que ella ve que los comulgantes se acercan a este sacramento e- La relación entre la Eucaristía y la misericordia transformadora de Dios actuando en el creyente. Para concluir, desde el marco de la Teodramática balthasariana, repararemos en el carácter de figura teológica de Hildegarda y proyectaremos su influjo sobre la cuestión eclesiológica, en tres núcleos sugeridos por la teóloga mística: transformación, restauración y renovación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectHildegarda de Bingen, Santa, 1098-1179es
dc.subjectMISTICAes
dc.subjectIGLESIA CATOLICAes
dc.subjectCRISTOes
dc.subjectEUCARISTIAes
dc.subjectAMORes
dc.titleLa Iglesia amada transformada en Cristo Eucaristía en la visión de Hildegardaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología|2016 6ºes
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Congreso/iglesia-amada-transformada-cristo/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Bosch, Victoria. Investigador independientees
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: 2016 6ro.
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