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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVallejos, Miguel Ángeles
dc.contributor.otherCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITEes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:29:07Z-
dc.date.available2019-06-01T18:29:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVallejos, Miguel A. “Le Roman de la Rose : historia, tradición y ejemplaridades en torno al amor: Jean de Meun y Guillaume de Lorris” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4329es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4329-
dc.description.abstractResumen: El amor cortés, el tema principal de este trabajo ha sugerido muchas reflexiones en la actualidad sobre las producciones de trovadores dedicados a esta forma de vida durante los siglos XII al XIV. Este amor también denominado fin´amors, se desarrolla entre nobles. En sus escritos siempre se entrelaza entre las damas de la nobleza y las “cortes de amor”. La tradición medieval en torno a un texto que tiene dos autores que lo completan y le dan dos sentidos o dos representaciones de ver la misma historia. ¿Es una forma de ver la ejemplaridad del amor en este Roman? O ¿Son muchas? Entonces, ¿por qué la necesidad de un amor cortés?. La sociedad feudal se caracterizó fundamentalmente por la jerarquía, o sea, esta existían entre el señor y su vasallo. Esto radica en lo que une a estos actores sociales en pleno siglo XII. No se debe olvidar, también, que se piensa la “caballería” como la señora que debía ser pretendida por un caballero a quien le dedicaría su vida entera. En otras palabras, se trabajaba con el código del amor. El Roman de la rosa se puede pensar como un paso hacia el renacimiento. Aparece como un “arte de amar”, alegoría del amor en que dos autores con cuarenta años de diferencia se enfrentan a un mismo tema. Pero el segundo, le da una vuelta de tuerca y reformula el sentido del primer texto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectJean, de Meun, d. 1305?es
dc.subjectGuillaume, de Lorrises
dc.subjectLITERATURA FRANCESAes
dc.subjectLITERATURA MEDIEVALes
dc.subjectNOVELA FRANCESAes
dc.subjectAMORes
dc.titleLe Roman de la Rose : historia, tradición y ejemplaridades en torno al amor: Jean de Meun y Guillaume de Lorrises
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología|2016 6ºes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Congreso/roman-rose-historia-tradicion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Vallejos, Miguel Ángel. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Vallejos, Miguel Ángel. Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: 2016 6ro.
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