Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4061
Título : ¿Creador o creativo?
Autor : Bezzati, Hugo A. J. 
Otros colaboradores: Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología (1ª : 2002 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Palabras clave : CREATIVIDADCOMPOSICION LITERARIASEMIOTICALITERATURA
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Católica Argentina
Cita : Bezzati, H. A. J. "¿Creador o creativo?." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4061
Resumen : Quienes se dedican al estudio de los fenómenos lingüísticos saben que el uso de los hablantes determina la evolución de la semántica y e incluso de la sintaxis de las palabras. El vocablo "creativo", en su acepción tradicional, es un adjetivo que puede definirse como: " Persona que posee o estimula la capacidad de creación o invención". Sin embargo, si sustantivamos el término, estaremos mencionando no ya una cualidad, sino una profesión. Utilizado así, designa al encargado de diseñar una campaña publicitaria. De modo que los vocablos "creador" y "creativo", si bien siguen teniendo una estrecha cercanía, parecerían haber dejado de ser, en algunos casos, esencia y atributo aplicables a una misma persona. El presente trabajo intenta demostrar que la cuestión no es meramente semántica, sino que establece - nada menos - una distinción entre dos maneras de entender la cultura.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4061
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JDLET 2002

Files in This Item:
File Description SizeFormat
creador-o-creativo.pdf90,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1,332
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

188
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons