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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBotta, María Florenciaes
dc.contributor.authorFernández Parmo, Guidoes
dc.contributor.otherJornadas de Estudios Clásicos (13ª : 2005 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2019-06-01T18:06:55Z-
dc.date.available2019-06-01T18:06:55Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationBotta, María Florencia ; Fernández Parmo, Guido. Antígona, un devenir desterritorializado. Ponencia presentada en las Jornadas de Estudios Clásicos, Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa", Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2005. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3857es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3857-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo nos proponemos analizar el personaje de Antígona de la obra homónima de Sófocles. A nuestro entender, y en esto consistirá todo el trabajo, en Antígona conviven dos tradiciones distintas que marcarán a la historia del pensamiento filosófico y político: lo apolíneo y lo dionisíaco, y sus equivalentes filosóficos, que llegan hasta el siglo XX, la metafísica platónica y el pensamiento nietzscheano. Antígona encarna los ideales de la mesura y de los mandatos divinos, que ubica a la mujer en el lugar del silencio, del anonimato y de la falta de prot-agonismo. Sin embargo, Antígona tiene un doble, contrario al expuesto recién. Se trata de un ser que siempre salta más allá de sus posibilidades, bajo la forma de una transgresión y una violación de todos los límites. El ser como potencia. Puntualmente, nos referimos a los que llamaremos, siguiendo a Deleuze, el devenir-hombre de Antígona, y cómo esto involucra una nueva forma de pensar las prácticas políticas.es
dc.description.abstractIn the present paper, we will try to analyse the Sophocles' character Antigone. In this character converges two different traditions that will impress the philosophic and politic thought: the apolinean and dionisiac, and their philosophic equivalent , platonic metaphysics and the nietzschean thought. Antigone represents the ideals of moderation and of the divine mandates, that situates women in the place of the silence, the anonymity and the absence of protagonism. However, Antigone has a double, contrary to the other, just commented. This is a being that always goes beyond of his possibilities, that is not defined as a form but as a power. We will refer to what we can call, following Deleuze and Guattari, the becoming-man of Antigone.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentinaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectSOFOCLESes
dc.subjectTEATRO GRIEGOes
dc.subjectLITERATURA GRIEGAes
dc.subjectANTIGUONAes
dc.subjectLITERATURAes
dc.titleAntígona, un devenir desterritorializadoes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Jornadas de Estudios Clásicos|2005es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Jornadas-de-Estudios-Clasicos/2005/antigona-devenir/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Botta, María Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fernández Parmo, Guido. Universidad de Morón; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: JEC 2005
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