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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDi Marco, Marinaes
dc.contributor.otherJornadas Internacionales de Literatura Española Medieval (10ª : 2011 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2019-06-01T18:06:09Z-
dc.date.available2019-06-01T18:06:09Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDi Marco, Marina. Santos, fieras y productores de cine. Las máscaras del demonio en Milagros de Nuestra Señora y The Devil's devices [en línea]. Jornadas Internacionales de Literatura Española Medieval, 10, 24-26 agosto 2011. Universidad Católica Argentina, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Letras. Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3833es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3833-
dc.description.abstractResumen: Uno de los puntos de partida de la obra The Devil´s devices, de Douglas Pepler (1915), es el tema de las modificaciones que el Demonio introduce, con el transcurso del tiempo, en la presentación de su figura. Desde el Génesis, este personaje hace su aparición, en los distintos momentos históricos, con múltiples máscaras, que —para poder engañar a los hombres— se adaptan a cada período. Teniendo en cuenta la importancia de este motivo y su evidente desarrollo en la tradición literaria, el presente trabajo busca establecer una comparación entre The Devil´s devices y algunas de las narraciones de Milagros de Nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo. A través de este análisis conjunto, podremos constatar la pervivencia de diversos aspectos referidos a la configuración ficcional de la presencia diabólica, que se insinúan aún a través de sus más evolucionados atuendos. En este estudio, resultará fundamental la cuestión de la referencialidad: ¿qué elementos de su época resignifica cada autor en la representación del Demonio? Concentrándonos en las modificaciones de la apariencia demoníaca y en el objeto que persigue este personaje al adoptar distintas caracterizaciones, podremos distinguir, en ambos textos, las principales isotopías que rodean a lo diabólico, y que guardan una estrecha relación con su contexto de producción.es
dc.description.abstractAbstract: The changes the Devil introduces, as time goes by, whenever presenting his figure is one of the starting points of The Devil´s devices, by Douglas Pepler (1915). Since Genesis, this character has appeared in diverse historic events with multiple masks, which he changes and adapts to each period in order to be able to deceive manhood. The purpose of this paper is to establish a comparison between The Devil´s devices and some of the stories written by Gonzalo de Berceo in Milagros de Nuestra Señora, taking into account the importance of this motif and its clear development as a part of the literary tradition. Through this comparative analysis, we can affirm the maintenance of several aspects related to the fictional configuration of the satanic presence that become apparent through his highly developed costumes. The referentiality is essential for this work: Whenever the Devil is represented, what elements of the time of each author are redefined by them? If we focus on the changes of the satanic presence and in the aim pursued by this character when he adopts different characterizations, we can distinguish, in both texts, the main isotopies that surround the diabolic, and that are strongly related with its production context.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectGonzalo de Berceoes
dc.subjectPepler, Douglases
dc.subjectLITERATURA COMPARADAes
dc.subjectLITERATURA MEDIEVALes
dc.subjectLITERATURA CONTEMPORANEAes
dc.subjectPOLIMORFISMOes
dc.subjectDEMONIOes
dc.subjectMASCARASes
dc.subjectCINEes
dc.titleSantos, fieras y productores de cine. Las máscaras del Demonio en Milagros de Nuestra Señora y The Devil's deviceses
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Jornadas Internacionales de Literatura Española Medieval|2011es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Letras/Jornadas_Internacionales_de_Literatura_Medieval/2011/santos-fieras-productores-cine-mascaras/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Di Marco, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana"; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2355-137X-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
Aparece en las colecciones: 2011
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