Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3812
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRimoldi, Lucases
dc.coverage.spatialSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:04:44Z-
dc.date.available2019-06-01T18:04:44Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRimoldi, Lucas. “Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011” [en línea]. Letras, 63-64 (2011). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3812es
dc.identifier.issn0326-3363-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3812-
dc.description.abstractResumen: Este ensayo establece una territorialización de los lenguajes teatrales alternativos como zona específica de la cultura urbana, y los historiza en la tradición de la escena independiente argentina. Analiza el contexto específico de la crisis financiera que eclosionó en 2001 y la producción más reciente, dando cuenta de un periodo tan conflictivo en lo económico como prolífico en lo teatral. Se describen las actividades de gestión y producción escénicas, que incluyen la búsqueda de espacios, subsidios y respaldo institucional, y la implementación de estrategias de difusión y explotación. Estas labores específicas son desarrolladas de manera particular por numerosos teatristas argentinos de entre 30 y 40 años, ya legitimados, incluso a nivel internacional. Estos dramaturgos-actores-directores co-construyen representaciones sociales compartidas, y manifiestan diferentes modalidades estratégicas asociativas, tales como la rotación de roles y el trabajo en colaboración.es
dc.description.abstractAbstract: This essay establishes a territorialization of the alternative theatrical languages as an specific area of urban culture, and historicizes them in the tradition of the independent scene in Argentina. It analyzes the specific context of the financial crisis that hatched in 2001 and most recent production, in order to understand a period so troubled in the economic aspect as prolific in the theatrical. We describe the activities and production stage management, including the searching for spaces, grants and institutional support. Also, the implementation of strategies for promotion and play exploitation. Those are usual activities developed by many argentinian artists between 30 and 40 years old, legitimized even internationally. These playwrights- actors-directors, co-construct shared social representations and show different asociative strategies, such as rotation of roles and collaborative work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectTEATRO INDEPENDIENTEes
dc.subjectTEATRO ARGENTINOes
dc.subjectLITERATURA ARGENTINAes
dc.subjectGESTIONes
dc.subjectPRODUCCION TEATRALes
dc.titleEstrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011es
dc.typeArtículoes
uca.pathLetras|2011 nº 63-64es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/letras65-66/estrategias-gestion-produccion-escenica-teatro/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rimoldi, Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.orden08es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: LETRAS - 2011 nro. 63-64
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estrategias-gestion-produccion-escenica-teatro.pdf184,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

690
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

724
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons