Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3649
Título : “Nos-otros” : figura y representación en vistas al bicentenario de la Revolución de Mayo
Autor : Koira, Estrella Isabel 
Otros colaboradores: Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología (4ª : 2010 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología
Palabras clave : LITERATURAESTETICATEOLOGIACRITICA LITERARIAFIGURA
Fecha de publicación : 2010
Cita : Koira, Estrella I. “«Nos-otros» : figura y representación en vistas al bicentenario de la Revolución de Mayo” [en línea]. Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología : Miradas desde el bicentenario : Imaginarios, figuras y poéticas, IV, 12-14 octubre 2010. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ponencias/nos-otros-figura-representacion.pdf [Fecha de consulta: ….]
Resumen : El propósito de nuestro trabajo es indagar acerca de las posibilidades de la noción de figura como herramienta para la crítica literaria en el marco del diálogo entre literatura, estética y teología con el fin de arribar luego a una propuesta de lectura de la literatura argentina a partir de la percepción e interpretación de la figura “nos-otros” como expresión dinámica de nuestra identidad. Por consiguiente, en un principio trataremos de delimitar la herramienta metodológica, la figura, y, en una segunda instancia, abordaremos la génesis y el despliegue semántico que nos ha brindado la presencia2 de “nos-otros” en nuestra literatura.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3649
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JDLET 2010

Files in This Item:
File Description SizeFormat
nos-otros-figura-representacion.pdf690,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

27
checked on Mar 2, 2021

Download(s)

20
checked on Mar 2, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons