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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFunes, Leonardoes
dc.date.accessioned2019-06-01T17:56:23Z-
dc.date.available2019-06-01T17:56:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFunes, Leonardo. “Hacia Celestina : paradojas del ideal amoroso cortesano en los textos sentimentales castellanos” [en línea]. Letras, 77 (2018). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3611es
dc.identifier.issn0326-3363-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3611-
dc.description.abstractResumen: El trabajo es una indagación de ciertos aspectos de la ideología amorosa cortesana en la Castilla del siglo XV (de los tiempos de Juan II hasta los de Isabel I), específicamente la compleja construcción de la relación jerárquica entre el enamorado y su Dama en los textos de ficción sentimental. Se plantea como hipótesis que esa construcción es esencialmente paradójica y que esas paradojas conforman una suerte de subtexto sobre el cual se teje la trama de la Tragicomedia de Calisto y Melibea. A partir de la idea de Fernando Gómez Redondo de que la Tragicomedia pertenece al género de la ficción sentimental, y aprovechando ciertos planteos de Roger Chartier en su lectura de la obra de Norbert Elias, se buscará entender en qué horizonte deben interpretarse las resonancias de sentido del texto celestinesco.es
dc.description.abstractAbstrac: This paper studies some aspects of courtly love ideology in the Castilian 15th century —from Juan II to Isabel I—, focusing on the complex construction of the hierarchical relationship between the lover and his Lady in texts of sentimental fiction. It proposes that this construction is essentially paradoxical, and that these paradoxes shape a sort of sub-text upon which the story of Tragicomedia de Calisto y Melibea is elaborated. Departing from Fernando Gómez Redondo’s idea that the Tragicomedia belongs to the sentimental fiction genre, and using some considerations of Roger Chartier about Norbert Elias’ work, we attempt to understand the background for Celestina’s semantic resonances.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceLetras Nº 77, 2018es
dc.subjectLITERATURA ESPAÑOLAes
dc.subjectTEATRO ESPAÑOLes
dc.subjectSIGLO DE OROes
dc.subjectCRITICA LITERARIAes
dc.titleHacia Celestina : paradojas del ideal amoroso cortesano en los textos sentimentales castellanoses
dc.titleTowards Celestina : paradoxes of courtly love ideal in castilian sentimental textses
dc.typeArtículoes
uca.pathLetras|2018 nº 77es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Letras 77/hacia-celestina-paradojas-funes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Funes, Leonardo. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Funes, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Funes, Leonardo. Seminario de Edición y Crítica Textual; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: LETRAS - 2018 nro. 77
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