Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3058
Título : Perspectiva y teorías de género : su proyección jurídica
Autor : Méndez, Julio Raúl 
metadata.dc.contributor.other: Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Derecho
Palabras clave : TEORIA DE GENEROIDENTIDADLEGISLACIONANALISIS SOCIOLOGICOASPECTOS JURIDICOS
Fecha de publicación : 2016
Citación : Méndez, J.R. (2016, octubre). Perspectiva y teorías de género : su proyección jurídica [en línea]. Presentado en Duodécima Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho, Buenos Aires. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ponencias/perspectiva-teorias-genero-mendez.pdf [Fecha de consulta: ….]
Resumen : Resumen: El trabajo aborda la noción de género, y su distinción con las de sexo y sexualidad. Plantea la distinción entre la perspectiva de género (como análisis sociológico y jurídico) y las teorías de género (como concepciones antropológicas). Sobre éstas identifica la diversidad según la respectiva consideración de la corporeidad en la complejidad humana (integralismo, dualismo, personalismo). A continuación, analiza su proyección iusfilosófica en algunas leyes argentinas (identidad de género, matrimonio igualitario, cupo femenino). Las conclusiones versan acerca de las aporías emergentes tanto de las teorías seguidas en las normas, como de la relación de las normas entre sí.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3058
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JIDN 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat
perspectiva-teorias-genero-mendez.pdf316,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1
checked on Nov 20, 2019

Download(s)

1
checked on Nov 20, 2019

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons