Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3057
Título : La interpretación del término “dignidad humana” en contextos de vulnerabilidad en las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos : los casos “Ximenes Lopes” y “Furlán”
Autor : Brugnoni, Camila 
Otros colaboradores: Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Derecho
Palabras clave : DIGNIDAD HUMANAVULNERABILIDADDERECHO NATURALDERECHOS HUMANOSCORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOSJURISPRUDENCIA
Fecha de publicación : 2016
Cita : Brugnoni, C.(2016, octubre). La interpretación del término “dignidad humana” en contextos de vulnerabilidad en las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos : los casos “Ximenes Lopes” y “Furlán” [en línea]. Presentado en Duodécima Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3057
Resumen : Resumen: La presente comunicación tiene por objeto el análisis de la interpretación del término dignidad humana en torno a la vulnerabilidad de la persona, concretamente en las sentencias del caso Ximenes Lopes Vs. Brasil y Furlán Vs. Argentina, efectuada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la luz del Pacto San José de Costa Rica. El concepto jurídico de la dignidad humana resulta objeto de estudio teniendo en cuenta al nuevo paradigma que ubica en el centro del ordenamiento jurídico a la persona. En razón de su valor, la Corte IDH en los casos que analizamos tienen la particularidad de entrecruzar dos variables de análisis: la vulnerabilidad extrema de Damián Ximenes Lopes y de Sebastián Furlán y su derecho a la dignidad. Es ese entrecruzamiento de derechos fundamentales que nos proponemos analizar en esta ponencia.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3057
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JIDN 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat
interpretacion-dignidad-humana-brugnoni.pdf309,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

305
checked on Mar 28, 2024

Download(s)

307
checked on Mar 28, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons