Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3054
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrpelli, María Delfinaes
dc.contributor.otherJornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Derechoes
dc.date.accessioned2019-05-23T13:14:50Z-
dc.date.available2019-05-23T13:14:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrpelli, M. D. (2016, octubre). La dimensión comunitaria de la religión : educación, tolerancia y neutralidad del estado: un abordaje desde el caso Loyola Hight School v. Quebec (Attorney General) [en línea]. Presentado en Duodécima Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3054es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3054-
dc.description.abstractResumen: El propósito de este estudio es presentar, a partir de lo resuelto por la Suprema Corte de Canadá en el marco del caso mencionado, un desarrollo en torno al balance que realiza esa sede respecto del derecho a la libertad religiosa en su aspecto comunitario (y más precisamente, en el ámbito educativo) con dos valores que se encuentran en el centro del debate actual: la tolerancia y la neutralidad estatal. En efecto, a partir de la jurisprudencia (nacional e internacional) y de la doctrina citada por los magistrados, así como también desde la misma idiosincracia del pueblo canadiense, se analizarán cada uno de los conceptos antes mencionados, y la resolución adoptada por la Corte donde se enuncia que tolerancia y neutralidad estatal no implican negación de la dimensión religiosa de la persona humana, sino justamente, convivencia pacífica que lleve al desarrollo pleno del hombre. Finalmente, se extraerán conclusiones respecto de las consecuencias jurídicas que podrían derivarse del caso en lo relativo al desarrollo del la libertad religiosa en el ámbito educativo como derecho fundamental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectDIGNIDAD HUMANAes
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes
dc.subjectLIBERTAD RELIGIOSAes
dc.subjectRELIGIONes
dc.subjectTOLERANCIAes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectESTADOes
dc.titleLa dimensión comunitaria de la religión : educación, tolerancia y nuetralidad del estado: un abordaje desde el caso Loyola Hight School v. Quebec (Attorney General)es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Derecho|Jornadas Internacionales de Derecho Natural|JIDN 2016es
uca.disciplinaDERECHOes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Jornadas Derecho Natural/JIDN/2016/dimension-comunitaria-religion-orpelli/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Orpelli, María Delfina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: JIDN 2016
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
dimension-comunitaria-religion-orpelli.pdf290,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

771
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

2.268
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons