Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3048
Título : Redes sociales y derecho a la intimidad de los menores de edad
Autor : Nieto, María Bibiana 
Montesano, María Inés 
Otros colaboradores: Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Derecho
Palabras clave : DERECHOS HUMANOSDERECHO A LA INTIMIDADREDES SOCIALESMENORES
Fecha de publicación : 2016
Cita : Nieto, M.B., Montesano, M.I. (2016, octubre). Redes sociales y derecho a la intimidad de los menores de edad [en línea]. Presentado en Duodécima Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3048
Resumen : Resumen: El derecho a la intimidad es el derecho humano fundamental que permite a la persona mantener ciertos ámbitos de su vida a resguardo de intromisiones arbitrarias de terceros (cfr. art 19 CN, Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional, CC y C y leyes especiales). Actualmente con la difusión del uso de las redes sociales se presentan nuevos desafíos para sus usuarios, en especial los niños. En concreto, con relación al respeto de la intimidad de las personas menores de edad aparecen problemas tales como los denominados “grooming” “sexting”, y “bullying”. Teniendo en cuenta su falta de madurez e inexperiencia para hacer frente a estas lesiones de su intimidad, advertimos la necesidad de generar conciencia sobre la situación de vulnerabilidad de los niños respecto de los derechos implicados, para prevenirlas. Asimismo entendemos que sería conveniente establecer procedimientos que fortalezcan la salvaguarda del derecho a la intimidad de los menores de edad, por ejemplo, mediante la existencia de protocolos de actuación para las instituciones educativas y afines.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3048
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JIDN 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
redes-sociales-derecho-intimidad-nieto.pdf280,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.865
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

2.966
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons