Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3030
Título : Amistad y mercado : la relación mercantil como presupuesto ético-social de los derechos humanos
Autor : Barzotto, Luis Fernando 
Otros colaboradores: Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Derecho
Palabras clave : AMISTADMERCADODERECHOS HUMANOSETICAIUSNATURALISMODERECHO NATURAL
Fecha de publicación : 2016
Cita : Barzotto, L. F. (2016, octubre). Amistad y mercado : la relación mercantil como presupuesto ético-social de los derechos humanos [en línea]. Presentado en Duodécima Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana. Universidad Católica Argentina, Facultad de Derecho, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3030
Resumen : En la relación de intercambio en el mercado, los sujetos se reconocen mutuamente en tanto propietarios, libres e iguales. Propietarios, puesto que sólo pueden intercambiar lo que les pertenece. Libres, porque el intercambio es voluntario. Iguales, porque ambos son propietarios y libres, y sus diferencias concretas se disuelven por la igualdad entre las cosas intercambiadas. Este fenómeno llevó a Maurice Hauriou a afirmar: “lo que crea el derecho individual [subjetivo] no es solamente, según las opiniones de los filósofos, ‘la eminente dignidad de la persona humana. El derecho no nace sino de la acción”...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3030
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JIDN 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat
amistad-mercado-relacion-mercantil.pdf200,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

119
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

130
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons