Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3017
Título : La especial dignidad del embrión humano
Autor : De Martini, Siro M. A. 
Otros colaboradores: Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires)
Palabras clave : DIGNIDAD HUMANADERECHO NATURALEMBRION HUMANODIOSBIOETICA
Fecha de publicación : 2016
Cita : De Martini, S. M. A. (2016, octubre). La especial dignidad del embrión humano [en línea]. Presentado en Duodécima Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3017
Resumen : Resumen: La fundamentación de la dignidad universal del hombre y, en particular del hombre en su estado embrionario, en la peculiar naturaleza humana es, sin dudas, acertado pero insuficiente. Parece imprescindible explicitar el fundamento último (y decisivo) de nuestra dignidad en la intervención creadora y redentora del Verbo de Dios. El embrión humano, en cuanto primer estadio de la vida humana, comienza con el acto de amor individual y supremo de la creación ex nihilo el cual, si bien no importa una razón peculiar de dignidad -ya que la dignidad de ser creado a imagen y semejanza de Dios permanece inalterable durante toda la vida del hombre-, constituye, sin embargo, un instante prodigioso e inefable de la misericordia de Dios: el paso del no ser al ser. Y esto da, a esta primera -y tantas veces única- etapa de la vida humana un carácter que la distingue de toda período posterior. Aparece, también, en esta primera etapa, otra fuente de dignidad (que puede repetirse en otros momentos de la vida humana) y que es la vulnerabilidad extrema, lo que, en otras palabras, podríamos designar como la dignidad de la cruz, la presencia de Cristo.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3017
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JIDN 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
especial-dignidad-embrion-humano-martini.pdf282,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

191
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

1.928
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons