Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2909
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPolotto, Ernesto R. B.es
dc.contributor.authorMarín Henríquez, Cristinaes
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Derechoes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-05-23T13:11:48Z-
dc.date.available2019-05-23T13:11:48Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPolotto, E. R. B., Marín Henríquez, C. Franquicia [en línea]. En Análisis del proyecto de nuevo Código Civil y Comercial 2012. Buenos Aires : El Derecho, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2909es
dc.identifier.isbn978-950-9805-74-3-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2909-
dc.description.abstractIntroducción: El Proyecto de Código Civil Unificado regula la franquicia comercial en los arts.1512 a 1524 (Cap. 20). El ordenamiento que se propone encuentra sus antecedentes en el régimen español, que continúa considerándola como negocio atípico, tiene fuentes normativas (Reg. CCE 4087/88) a partir del Real Decreto 2485/1998; art. 62 de la ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y crea el Registro de Franquiciadores. Comprendida, hasta hoy, dentro de los contratos llamados atípicos; por su uso frecuente en la praxis, cuenta con una tipicidad “social”. La regulación legal proyectada resulta minuciosa ante el fluir natural del mundo empresario y constituir un brete para su futuro desenvolvimiento. Un esquema legal, aun meramente dispositivo como en este caso, delinea un elenco de obligaciones y derechos, que adquieren relevancia al momento de la integración e interpretación. Ergo, es preferible, una saludable parquedad que permita la operatividad de la autonomía de la voluntad, la doctrina y la jurisprudencia. El Proyecto va más allá de las regulaciones internacionales, que desaconsejan adoptar un estereotipo legal debido a la multiplicidad de modalidades que reconoce la práctica y su permanente estado de evolución. El “franchising”, como se lo conoce en los negocios internacionales, proviene de las prácticas norteamericanas, primero, y europeas después. Constituye un sistema de comercialización de bienes o servicios bajo el nombre, emblema o marca comercial del franquiciante, poseedor los conocimientos técnicos y supone la prestación continua de asistencia técnica y comercial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl Derechoes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceISBN 978-950-9805-74-3es
dc.subjectCODIGO DE COMERCIOes
dc.subjectDERECHO COMERCIALes
dc.subjectDERECHO CIVILes
dc.subjectCODIGOSes
dc.subjectPROYECTOS DE LEYes
dc.subjectCODIFICACIONes
dc.subjectFRANQUICIASes
dc.subjectCODIGO CIVILes
dc.titleFranquiciaes
dc.typeParte de libroes
uca.pathFacultad de Derecho|Libroses
uca.disciplinaDERECHOes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Libros-partes de libro/franquicia-polotto-marin-henriquez/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Polotto, Ernesto R. B. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.affiliationFil: Marín Henríquez, Cristina. Pontificia Universidd Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.orden53es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
franquicia-polotto-marin-henriquez.pdf244,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

204
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

109
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons