Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2900
Título: Contratos de consumo
Autor: Borda, Alejandro 
Otros colaboradores: Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho
Palabras clave: CODIGO DE COMERCIODERECHO COMERCIALDERECHO CIVILCODIGOSPROYECTOS DE LEYCODIFICACIONCONTRATOS DE CONSUMOCODIGO CIVIL
Fecha de publicación: 2012
Editorial: El Derecho
Cita: Borda, A. Contratos de consumo [en línea]. En Análisis del proyecto de nuevo Código Civil y Comercial 2012. Buenos Aires : El Derecho, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2900
Resumen: La valoración que cabe hacer del Título III Contratos de consumos (arts. 1092/1122), es compleja. Es que, si bien las ideas que se incorporan son –en general– acertadas, lo negativo está dado por la creación de un doble régimen (el Código y la ley 24.240) que resulta altamente inconveniente, por las numerosas incongruencias y contradicciones que existen entre ellos, difíciles de congeniar. Para peor, el art. 963, ya mencionado, pone en un pie de igualdad las normas indisponibles de la ley especial y las del Código, desapareciendo cualquier atisbo de prelación normativa, aunque en este caso, siempre habrá de estarse a la regla favor consumidor (art. 1094).
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2900
ISBN: 978-950-9805-74-3
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso Abierto
Fuente: ISBN 978-950-9805-74-3
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
contratos-de-consumo-borda.pdf162,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

383
comprobado en 20-sep-2024

Descarga(s)

240
comprobado en 20-sep-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons