Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomar, Albertoes
dc.contributor.authorBurns Mas, Jameses
dc.date.accessioned2019-04-02T21:56:40Z-
dc.date.available2019-04-02T21:56:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBurns Mas, JP. Terminales de contenedores : sistemas de operación [en línea]. Trabajo Final de Ingeniería Civil. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería. Universidad Católica Argentina, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270-
dc.description.abstractDesde los comienzos de la historia de la humanidad existe el comercio entre los pueblos. Sin embargo, el alcance del mismo ha ido evolucionando con el tiempo, desde el simple comercio entre pueblos vecinos hasta el comercio regional e intercontinental que conocemos hoy. Sin duda el carácter global del comercio, tal como lo conocemos actualmente, es una de sus principales características. Ya no hablamos sólo de comercio interno o regional. Hoy hablamos de comercio mundial. El transporte marítimo es quien ha desarrollado y hecho posible el comercio intercontinental. Claramente no es posible conectar el planeta sólo por tierra. Y la participación de la aeronáutica en el comercio de bienes es de menor importancia y para productos muy puntuales. Por esto, podemos afirmar que el comercio marítimo es quien ha hecho posible el comercio mundial. Sin éste, el intercambio intercontinental, el transporte a granel de combustibles, materias primas, las importaciones y exportaciones masivas de productos alimenticios y manufacturados, sería simplemente inimaginable. Hoy en día, el 90% de los bienes comercializados en el mundo se transportan por agua. Si bien no todos los bienes que se comercian se transportan en contenedores, el Contenedor ha tenido un rol protagónico en la historia del Comercio Mundial. Este Trabajo Final hace un análisis sobre las Terminales de Contendores que son quiénes manipulan los Contenedores y son los grandes nodos que unen esta red globalizada y sin fronterases
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectTRANSPORTE MARITIMOes
dc.subjectTERMINALES PORTUARIASes
dc.subjectCONTENEDORESes
dc.subjectOPERACIONES PORTUARIASes
dc.subjectANALISIS ESTADISTICOes
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes
dc.subjectPUERTOS Y VIAS NAVEGABLESes
dc.subjectINGENIERIA CIVILes
dc.titleTerminales de contenedores : sistemas de operaciónes
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.pathFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias|Ingeniería Civil|Trabajo finales
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTRABAJO FINALes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/terminal.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/62/terminales-contenedores-sistemas/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Burns Mas, James. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Trabajo Final de Ingeniería Civil
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.059
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

2.399
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons