Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/255
Título : Tiempo dramático y tiempo de la ficción en la sitcom : el caso de Friends (1994-2004)
Autor : Agosta, Inés María 
Director de Tesis: Puppo, María Lucía
Palabras clave : SITCOMTIEMPO NARRATIVODRAMATELEVISIONSERIES TELEVISIVAS
Fecha de publicación : 2012
Cita : Agosta, María Inés. “Tiempo dramático y tiempo de la ficción en la sitcom. El caso de Friends (1994-2004)” [en línea]. Tesis de Licenciatura. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras, 2012. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/tiempo-dramatico-ficcion-sitcom.pdf [Fecha de Consulta:.........]
Resumen : Introducción: En más de una oportunidad el pensador y crítico literario George Steiner (2001) señaló que probablemente los grandes escritores de nuestra época sean los guionistas de televisión. Efectivamente en la actualidad los medios audiovisuales responden masivamente al apetito de fantasía y de mundos imaginarios del público, una función que durante siglos asumió principalmente la literatura. Si bien la cultura de masas no se caracteriza por la búsqueda específica de la calidad estética, muchas veces sus formatos albergan textos estructuralmente complejos, dotados de densidad semántica, que presentan lo que Iuri Lotman (1982) denominó “un sistema de modelización secundario”, es decir, una organización semiótica que configura un determinado modelo de mundo. Según el semiólogo estonio, la presencia de estos tres factores -complejidad estructural, densidad semántica y modelización de un mundo ficcional- definen a cualquier texto artístico
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/255
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Letras

Files in This Item:
File Description SizeFormat
doc.pdf1,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

203
checked on Mar 8, 2021

Download(s)

396
checked on Mar 8, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons