Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPreziosa, María Martaes
dc.contributor.authorLucchetta, Camilaes
dc.date.accessioned2019-05-13T17:14:56Z-
dc.date.available2019-05-13T17:14:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPreziosa, M. M., Lucchetta, C. (2013). La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos [en línea] Documento de trabajo No. 41 de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412-
dc.description.abstractLa lectura del documento de Juan Pablo II Ex Corde Ecclesiae (ECE) es inspirador para toda comunidad universitaria católica. Si pudiéramos adentrarnos en dicho documento con una mirada unitiva e integral veríamos que el perfil de universidad que allí se describe es el de una comunidad de personas tanto social como espiritual con un carisma muy específico y muy claro dentro de la Iglesia. El perfil de ese carisma se basa en que la universidad católica es ante todo una comunidad que busca la verdad y que con gozo la descubre y la comunica. Este flujo de búsqueda-descubrimiento-comunicación se da en una interacción vital entre la fe y la razón. Entre los destinatarios de esa comunicación están los futuros líderes de la sociedad que solicitan a ella su formación. La universidad católica se propone formar líderes calificados y tutelar el desarrollo de la dignidad humana en todas sus etapas. Para ello procura ser un vital testimonio -de orden institucional- de Cristo y su mensaje...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi"es
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceDocumento de Trabajo nº 41, 2013es
dc.subjectETICAes
dc.subjectNEGOCIOSes
dc.subjectUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAes
dc.titleLa enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnoses
dc.typeDocumento de trabajoes
uca.pathFacultad de Ciencias Económicas|Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"|Documentos de trabajo en Economía|2013es
uca.disciplinaADMINISTRACION DE EMPRESASes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Departamento Francisco Valsecchi/Documentos de trabajo en Economia/ensenanza-etica-negocios-universidad/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentinaes
uca.affiliationFil: Lucchetta, Camila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Economía y Cultura-
crisitem.author.orcid0000-0002-1182-9522-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: DTE 2013
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ensenanza-etica-negocios-universidad.pdf620,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

222
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

197
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons