Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2382
Título : Doble imposición tributaria
Autor : Losada, Víctor Alejandro 
Palabras clave : DOBLE IMPOSICIONIMPUESTOSDERECHO TRIBUTARIOECONOMIA INTERNACIONALCONVENIOS INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
Cita : Losada, V. A. (2015, junio). Doble imposición tributaria [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 5 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2382
Resumen : Introducción: Podemos definir el concepto de soberanía fiscal como la facultad o el poder que tiene un estado para establecer su sistema tributario. Como afirma H. Villegas, conforme este principio cada estado tiene amplias facultades para gravar todas las situaciones imponibles situadas bajo su poder de imperio, lo cual implica, en primer lugar, que el poder tributario se ejerce dentro de los límites territoriales sometidos a la soberanía fiscal. Esto no obsta para que los hechos o actos que constituyen la hipótesis de incidencia de un tributo puedan producirse tanto dentro del territorio como fuera de él, razón por la cual las leyes tributarias deben establecer los criterios de vinculación entre la materia imponible y el poder fiscal.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2382
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:DTCE 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat
doble-imposicion-tributaria-losada.pdf576,43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

623
checked on Apr 23, 2024

Download(s)

4,272
checked on Apr 23, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons