Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2380
Título : Breves reflexiones sobre el presupuesto público
Autor : Benzrihen, Jorge 
Palabras clave : PRESUPUESTO PUBLICOADMINISTRACION PUBLICAESTADOCONSTITUCION ARGENTINA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
Cita : Benzrihen, J. I. (2015, julio). Breves reflexiones sobre el presupuesto público [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 7 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2380
Resumen : Resumen: Si partimos de la base que es Institución fundamental para hacer efectiva la forma republicana de gobierno, el presupuesto es el eje en torno del cual gira el control de la gestión de gobierno. La Constitución - por vía del reparto de funciones, para cuyo cumplimiento atribuye potestades - organiza la colaboración entre parlamentarios y ejecutivos. El presupuesto lo debe reflejar, por cuanto debe surgir de esa colaboración, que se concreta por la relación entre el proyecto, que formula el Poder Ejecutivo, y la sanción legislativa. Es la relación que permite asentar los elementos que mantienen en pie el Estado. El presupuesto debe contribuir a la unión nacional ya que al referido reparto de funciones, la Constitución agrega la colaboración entre la Nación y las Provincias.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2380
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:DTCE 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat
breves-reflexiones-presupuesto-benzrihen.pdf385,94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

467
checked on Apr 17, 2024

Download(s)

202
checked on Apr 17, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons