Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2271
Título : Es tiempo de lo público no estatal en un Estado red
Autor : Allo, Gloria 
Otros colaboradores: Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, Universidad y Nación : Construir en la Verdad, la Justicia y la Amistad Social (6ª : 2011 : La Rioja, Argentina)
Universidad Nacional de La Rioja
Palabras clave : ESTADOBIEN COMUNBIEN PUBLICOPARTICIPACION SOCIAL
Fecha de publicación : 2011
Cita : Allo, G. (2011, septiembre). Es tiempo de lo público no estatal en un Estado red [en línea]. Presentado en VI Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, Universidad y Nación: “Construir en la Verdad, la Justicia y la Amistad Social”, Universidad Nacional de La Rioja, Argentina. Disponible en https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2271
Resumen : Resumen: El Estado es responsable por el bien común de la nación, la armonización de los intereses sectoriales, la provisión de bienes públicos como la salud, la educación, la seguridad y la justicia y el establecimiento de condiciones que permitan disminuir las desigualdades sociales. Necesitamos un Estado para el siglo XXI, capaz de enfrentar los nuevos desafíos de la sociedad post-industrial, asegurando los derechos sociales y la competitividad del país en el escenario internacional. Necesitamos ir hacia un modelo de Estado subsidiario, un estado red, con más espacio para la participación de la sociedad tanto en la producción como en el control de lo público. Necesitamos una sociedad que cada día sea más responsable del bien común que es de todos, único e indivisible. Lo político, lo social, lo cultural, lo económico no son compartimientos estancos, sino aspectos de esa compleja trama de personas, instituciones y relaciones que se da en la sociedad.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2271
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
tiempo-publico-no-estatal-estado.pdf165,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

122
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

53
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons